Viernes, 15 Agosto, 2014 - 08:32

Twitter también busca sumar publicidad en video

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La red de microblogging ya está probando incluir los avisos en los feeds de los usuarios. Los anuncios no son de reproducción automática, como los que Facebook introdujo el año pasado.

Twitter ya ensaya una nueva modalidad para sumar ingresos extra por publicidad. A los tuits promocionados, ahora se sumarán también videos (de hasta 10 minutos), que se incluirían en los feeds de los usuarios. Por el momento, la iniciativa de la plataforma se encuentra en fase de prueba.
 
En una publicación en su blog dedicado a la publicidad, Twitter detalló que los videos promocionados tendrán la modalidad de "Costo por visualización", lo que significa que le cobrará a los anunciantes solo cuando los usuarios hagan click sobre el "videoaviso".
 
La plataforma detalló que, de acuerdo con los análisis que condujo, los videos generan más interacción entre los usuarios de la red social, algo positivo para los anunciantes, que buscan sus publicidades sean vistas por más personas.
 
Asimismo, Twitter remarcó en su blog que su objetivo, más allá del ámbito publicitario, es "llevar más video a las timelines de los usuarios para crear un Twitter más rico e interactivo".
 
La red social estuvo desde sus inicios sobre todo vinculada al texto y la palabra, algo que en el último tiempo ha buscado moderar poniendo un mayor énfasis en contenido fotográfico y de video, al que definió como "un medio increíble para contar historias".
 
Facebook, por su parte, el año pasado lanzó su incursión en los avisos publicitarios en video. Sin embargo, la red social a cargo de Mark Zuckerberg dio un paso más allá e hizo que los anuncios fueran de reproducción automática.
 
En cambio, los videos que ahora prueba Twitter no serían "auto-play", sino que requieren que los usuarios inicien ellos mismos la reproducción.
Fuente: 
Sin Mordaza