Martes, 19 Marzo, 2019 - 10:55

Tuvo a su bebé en el baño de un hospital, lo abandonó, y la criatura falleció

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de un confuso episodio, una mujer abandonó a su bebé en el baño de un hospital y la criatura falleció momentos más tarde.

El hospital de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, no sale de su asombro luego de enterarse del fallecimiento de una bebé que había nacido y sido abandonada en uno de los baños.
 
Una mujer había concurrido al hospital por fuertes dolores abdominales, pero antes de que pudiera ser revisada fue al baño. Allí tuvo a su bebé (de apenas seis meses de gestación) y luego volvió al consultorio, sin la criatura.
 
Los médicos notaron algo extraño, sobre todo cuando no quiso que la revisaran. “Cuando volvió del baño, la doctora que iba a atenderla empezó a la interrogarla, pero la mujer se negaba a ser revisada. Decía que tenía dolores abdominales y que no quería ser revisada porque estaba sangrando”, explicó al portal SL24 Adelina Ontivero, directora del hospital.
 
Dado que a los doctores no los convencían estas explicaciones llamaron a la Policía, y la Policía ingresó al baño. “Encontraron una beba con su cordón, placenta y hasta con su bolsa intacta”, agregó la médica.
 
“En primer momento la beba fue quitada de la bolsa, pero ya tenía la respiración irregular y padecía hipotermia. Además, si no se corta el cordón en el momento del nacimiento se produce un efecto contrario y el bebé pierde sangre por allí”, detalló la médica.
 
A continuación trasladaron a la beba, le colocaron oxígeno e intentaron diferentes prácticas para reanimarla, pero nada funcionó. Al poco tiempo, tan sólo minutos más tarde, la criatura falleció.
 
“La mujer pudo haber provocado el nacimiento, pero saber qué pasó le corresponde a la Justicia. No es frecuente que se de este tipo de partos, que se llaman inmaduros, pero puede pasar. Lo normal es que si se da un parto inmaduro se rompa la bolsa, pero en este caso estaba intacta”, aclaró la directora del hospital.
Fuente: 
Lacienradios.