Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 10:12

Verano en Resitencia
Turismo propone Paseos Náuticos por el Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los paseos náuticos, salen desde la intersección del Río Negro y la Avenida Sarmiento de miércoles a domingo y días feriados. Cuesta $ 30 al público en general y $ 20 a residentes. Estudiantes y jubilados abonan $ 10.

Los paseos náuticos por el Río Negro, surgieron como una iniciativa organizada y cogestionada entre el Instituto de Turismo del Chaco y el local Chacú Ecoturismo.

En un principio la actividad se pensó para ofrecer una alternativa novedosa y diferente de esparcimiento a quienes visiten la provincia pero desde su implementación, numerosas personas, entre turistas y residentes ya han disfrutado del recorrido.

De esta manera, turistas eslovacos, correntinos, patagónicos y porteños han realizado la travesía, destacando la tranquilidad de las aguas y la belleza de la imponente naturaleza que puede verse en cada paseo. En este sentido, cabe destacar que generalmente se hacen presentes, brindando un singular show en su hábitat natural, monos, castores, y aves de diferentes especies, que deleitan a los navegantes.

Así, por medio del novedoso proyecto, surgido del Programa denominado Centro de Apoyo a Emprendedores Turísticos (CAET), a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación,  turistas y residentes recorren las aguas del río en una embarcación con capacidad para ocho personas, comandada por un conductor profesional, a cargo de la certificación de todas las cuestiones de seguridad necesarias.

HORARIOS Y COSTOS

Los paseos náuticos, salen desde la intersección del Río Negro y la Avenida Sarmiento. Tienen una duración aproximada de cuarenta minutos y se realizan de miércoles a domingos y días feriados. Los miércoles, jueves y viernes la salida es a las 17, mientras que sábados, domingos y feriados, se hacen dos navegaciones diarias, a las 17 y 18.

Los costos, para el público en general son de $ 30; para residentes $ 20; y estudiantes y jubilados abonan $ 10. Quienes deseen realizar consultas y reservas pueden llamar al teléfono celular 3624221822.