Sábado, 23 Junio, 2018 - 19:55

Trump se comparó con Obama y afirmó que su política migratoria es "mucho mejor"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó hoy que la política migratoria de su gobierno es "mucho mejor" que la de su antecesor, Barack Obama, mientras legisladores demócratas visitaron a niños inmigrantes en los centros de Texas y denunciaron condiciones "indignantes".

"Hacemos un trabajo mucho mejor al mismo tiempo que mantenemos una Frontera MUCHO más fuerte! Los Medios de Comunicación falsos odian esta historia", escribió el mandatario en Twitter.

"Según el Drudge Report 'Obama los mantuvo en jaulas, envueltos en aluminio'. ­Hacemos un trabajo mucho mejor", sostuvo Trump, que este viernes dio un giro en su política migratoria al pedirle a sus legisladores que esperen a las elecciones para tratar el tema.

El jefe de la Casa Blanca lanzó estos mensajes en redes sociales, mientras un grupo de legisladores demócratas visitaban el centro que la Patrulla Fronteriza tiene en la localidad de McAllen para procesar a los inmigrantes que son detenidos tras cruzar la frontera con México.

Los legisladores aseguraron haber visto a niños encerrados en jaulas, dormidos en el suelo y arropados con mantas térmicas de color aluminio.

"A todos los efectos, eso es una cárcel. Están en jaulas, esa no es la forma en la que debemos tratar a las personas", dijo la congresista demócrata por California Jackie Speier, según consignó la agencia de noticias EFE.

Además, el legislador por Connecticut Jim Himes exigió a Trump que deje de retratar a los inmigrantes como criminales y miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla que nació en Los Ángeles en la década de los años 80 del siglo pasado y actualmente azota con su violencia a Centroamérica, especialmente a El Salvador.

En las próximas horas se prevén protestas y marchas en Homestead, Florida y un acto en Fort Worth, Texas, donde se realiza la convención demócrata.

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias en las últimas semanas bajo las medidas de "tolerancia cero" del gobierno de Donald Trump, que incluyen entregar a la justicia criminal la gente que ingresa sin autorización.

Fuente: 
Telam.