Martes, 13 Agosto, 2019 - 15:55

Trump dice que China desplaza tropas a la frontera con Hong Kong

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que la inteligencia de su país le ha informado que China está desplazando tropas a la frontera con Hong Kong y pidió calma, en medio de crecientes protestas prodemocráticas en el territorio semiautónomo chino.
 
En su cuenta de Twitter, Trump dijo que no podía entender por qué mucha gente lo culpa a él o a su gobierno por las revueltas en Hong Kong, luego de que la Cancillería china, enojada por una reunión de un diplomático estadounidense con líderes de las protestas, pidiera a Estados Unidos que no se entrometiera en sus cuestiones internas.
 
"Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno Chino está moviendo tropas a la Frontera con Hong Kong. Todos deben estar calmos y seguros!, dijo Trump en Twitter.
 
"Muchos me culpan a mí, y a Estados Unidos, por los problemas que están sucediendo en Hong Kong No puedo imaginarme por qué", agregó.
 
Las manifestaciones comenzaron hace 10 semanas por la oposición a una ley que habría permitido extradiciones a China, pero rápidamente se convirtieron en una batalla para revertir un retroceso en los derechos y las libertades en la sureña ciudad china.
 
Autoridades chinas criticaron ayer fuertemente a manifestantes violentos que en recientes protestas arrojaron bombas incendiarias contra policías, vinculándolos al terrorismo.
 
Los medios estatales chinos echaron más nafta, calificando a los manifestantes de "alborotadores" y advirtiendo que deben ser reprimidos, lo que parece elevar las probabilidades de alguna intervención de fuerzas de seguridad chinas.
 
En tanto, videos difundidos hoy por los medios chinos mostraron a soldados y vehículos blindados maniobrando cerca de la ciudad de Shenzhen, que limita con Hong Kong.
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy su preocupación por el uso de la fuerza policial contra los manifestantes y pidió una investigación imparcial.
 
 
Fuente: 
Télam