Miércoles, 13 Junio, 2018 - 09:39

Trump afirma que tras la cumbre con Kim Jong-un, deapareció la amenaza nuclear norcoreana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido, tras regresar a su país luego de la histórica cumbre que celebró ayer en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Al llegar a Washington procedente de Singapur donde se realizó la reunión bilateral, Trump volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para expresar que tras el encuentro con el líder comunista "todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro" que el día en que asumió la presidencia de Estados Unidos, hace un año y medio.

"Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!", agregó el mandatario estadounidense.

Trump consideró que antes de su llegada a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte" y criticó a su predecesor en la Casa Blanca al señalar que "el Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No por más tiempo..... duerman bien", cerró. 

La primera reunión de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte concluyó ayer en Singapur con la firma de un compromiso de desarme nuclear del país asiático de un gran valor simbólico, pero sin ninguna precisión sobre cómo y cuándo lo hará.

La comunidad internacional respaldó la promesa de desnuclearización de Pyongyang que firmaron Kim y Trump, aunque persiste la cautela por la ausencia de medidas concretas.

Notas relacionadas