Martes, 15 Octubre, 2019 - 08:37

Básquetbol
Triunfo de Comunicaciones de Mercedes ante La Unión de Formosa en el Súper 20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comunicaciones le ganó a La Unión en Mercedes por 93 a 77 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas en fila. Davis sumó 21 puntos, Guerra 18 y Defelippo 15 y 10 rebotes. En la visita, Francis y Maldonado aportaron 17 cada uno.

En el inicio del partido, Comunicaciones mostró otra cara defensivamente. Fue intenso en ese aspecto y tuvo a un Guerra muy enchufado en el tiro externo lo que le permitió sacar rápidamente amplias diferencias. A falta de 5.30 el local ganaba 19 a 4. Defelippo sumaba desde el perímetro y así lograba la máxima diferencia de 20 (29-9) cuando quedaban dos por jugar. Sobre el final y en una ráfaga donde La Unión pudo correr la cancha el parcial se cerró 32 a 15.

En el segundo cuarto, Maldonado empezó a aportar en el equipo formoseño y así pudo recortar la diferencia a diez puntos 32 a 22 a falta de 7.28. Pero Comu volvió a ser fuerte en defensa y poco a poco  con el aporte de la media cancha volvió a aumentar la diferencia que se acrecentó sobre el final con el buen pasaje de Safar que encontró un triple y un doble para irse al descanso ganando 58 a 33.

Tras la vuelta del descanso largo, Comu sacó la máxima diferencia que fue de 32 faltando 8.23. A partir de allí La Unión mejoró la defensa y se metió más en juego. Con un parcial de 14 a 3, aprovechando a Francis en el zona pintada llegó a  recortar la diferencia a veinte para cerrar el parcial 73 a 53.

En el último parcial, la visita tuvo a Fernández que empezó a sumar de a tres. En un momento del juego se puso a 14, pero Comu volvió a encontrar recursos ofensivos en el perímetro, con Davis certero y Safar por momentos muy activo. La importancia del mejoramiento defensivo le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Rearte que se quedaron con un triunfo necesario por 93 a 77 para levantar en lo anímico tras las cuatro derrotas consecutivas de las que venían.

BOCA JUNIORS-GIMNASIA DE COMODORO

Boca Juniors (2-2) venció anoche en doble tiempo suplementario a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-3), por 99-94, en un partido correspondiente a la zona D del Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional.

En La Bombonerita, el quinteto xeneize alcanzó la segunda victoria en el certamen, luego de haber igualado en 74 en el tiempo regular y en 83 en la primera prórroga de cinco minutos.

El ala pivote Matías Sandes encestó 23 puntos, tomó 11 rebotes, repartió 5 asistencias y propició 2 robos para erigirse en la principal figura del equipo del DT Guillermo Narvarte.

También hubo una destacada labor del escolta entrerriano Eric Flor, con un balance de 22 tantos, 5 pases gol y 4 rebotes. El base Alejandro Konsztadt, por su lado, acumuló 14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.

En el conjunto patagónico, en tanto, se lució el interno Diego Romero, con un balance de 16 puntos, 11 rebotes (7 en ofensiva), 6 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas.

Mientras el tirador Carlos Buendía, también desde el banco, aportó 23 tantos, 8 pases gol y 5 rebotes.

Fuente: 
La Liga Nacional/Télam