Jueves, 14 Agosto, 2014 - 12:14

Triple crimen de Machagai: la Justicia redujo la caución a 60 mil pesos y el único detenido quedó en libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Adriana De Langhe, abogada de Osvaldo Sandoval, acusado por de triple crimen de Machagai, confirmó este jueves Diario Chaco que el fiscal Gustavo Valero decidió hacer lugar a la sustitución de caución solicitada, luego de que se impusiera por la misma un monto de 300.000 pesos.  

La nueva suma fijada es de 60 mil pesos, la letrada informó que Sandoval recuperó su libertad minutos después de las 14 tras realizar los trámites correspondientes para cumplir con esa disposición impuesta por el Juzgado. 

Osvaldo Sandoval junto a su abogada, Adriana De Langhe

"Se trata de una caución personal la cual consiste que un tercero se compromete a abonar una suma de dinero determinada por el Tribunal en caso de no comparecer el imputado a una citación que le efectúe el Juzgado", explicó la defensa y agregó que ella se ofreció como garantía de la fianza.

EL CRIMEN

El sangriento episodio ocurrió el pasado 31 de marzo en una ferretería de la localidad de Machagai. Evaristo Padín de 80 años y su hija Gladys Padín de 52 años, fueron encontrados por un vecino rodeados de un charco de sangre, muy golpeados y ya sin vida.

La esposa de Padín, Elena Pegoraro de 79 años, fue hallada en otra habitación de la casa –que está al fondo de la tradicional ferretería machagaiense-, también muy golpeada aunque aún con signos de vida. Fue trasladada al hospital de manera inmediata, y luego derivada al hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña donde falleció semanas después del crimen.