Sábado, 24 Agosto, 2019 - 20:06

Triple acuerdo en el PJ: finalmente, Gustavo Martínez suma su apoyo a Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cuando Domingo Peppo se bajó de la precandidatura a la gobernación y manifestó su apoyo a Jorge Capitanich, desde el sector de Gustavo Martínez abrieron el diálogo con otras fuerzas y hasta pensaron en presentar una lista de diputados propia, por fuera del acuerdo de los referentes del PJ.
 
Pero finalmente las charlas continuaron y llegaron a buen puerto, por lo que Gustavo Martínez y la Corriente de Expresión Renovada que representa se quedan dentro del PJ y apoyan la fórmula que competirá por la gobernación de Chaco conformada por Capitanich-Rach Quiroga.
 
Diario Chaco pudo confirmar que con este arreglo, Elida Cuesta tendrá un lugar en la lista de diputados del Frente Chaqueño.
 
Si bien ayer habían asegurado que estaban más cerca de hacer un acuerdo por fuera del PJ que encolumnarse detrás de Capitanich, finalmente se decidió ser parte del acuerdo de unidad del Partido Justicialista.
 
“Gustavo Martínez junto con Capitanich han gestado la unidad del peronismo del Chaco y más allá del cargo, tuvimos en mira que cualquier tipo de actitud política podría poner en riesgo la continuidad del peronismo en la provincia”, explicó Ricardo Sánchez, dirigente del CER, luego del acuerdo.
 
“Por esto se tomó la decisión de acompañar a la fórmula de Jorge Capitanich y Analía Rach y enviarle un mensaje a los compañeros de la CER de toda la provincia de acompañar firmemente la propuesta gubernamental de Capintanich”, agregó.
 
Si bien ya están confirmados los puesto a diputados provinciales del Frente Chaqueño, entre los que está Elida Cuesta, Sánchez comentó que “todavía hay cosas por conversar, pero nosotros no estamos en un lugar u otro por un cargo, sino por nuestra convicción y la determinación de ayudar a un triunfo importante en toda la provincia”.
 
“Esta definición es apostando a la unidad, apoyando totalmente a Coqui y en función de eso tener en la provincia del chaco un diálogo directo con Nación, que nos va a posicionar muy bien de cara a las carencias que tiene nuestra provincia, donde sobrevivimos cuatro años, donde prácticamente no hubo fondos nacionales de ningún tipo que ayuden a la gestión de Domingo Peppo”, agregó.

Notas relacionadas