Jueves, 29 Octubre, 2020 - 17:49

Tres personas terminaron detenidas por el abuso de dos menores de edad en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tres personas fueron detenidas el pasado 24 de octubre luego de una denuncia por supuesto abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de 4 y 9 años respectivamente. 

La denuncia fue radicada en la Comisaria de la localidad de Quitilipi, por una mujer que tiene a cargo una de las menores. La mujer notó que la menor de 4 años cada vez que se dirigía al baño le costaba hacer sus necesidades fisiológicas, y al preguntarle por esa situación la menor le mencionó que “un hombre le había tocado sus partes íntimas”.  

Ante ello, fue en busca de más información con la hermana de la pequeña, quien confirmó los dichos de su hermana, aduciendo que ella también sufrió ese tipo de abuso y brindando detalles de lo ocurrido. 

Las menores no podían hablar de lo sucedido con nadie ya que esta persona “las amenazaba con matarlas ambas”. 

Posteriormente esta denuncia fue ampliada, ya que la menor pudo agregar que otras personas, al menos cinco, a las que identificó también, habían abusado de ella y de su hermana y nuevamente las habían amenazado de muerte si contaba algo de lo ocurrido. 

La menor pudo contar a la persona con quien está en resguardo ahora por intervención de la Unidad de Protección Integral, que en todos los casos que fueron abusadas, le habían contado a su madre y la mujer como respuesta “las golpeó y amenazó de que no contaran nada de lo ocurrido”. 

Tras la denuncia, el fiscal Gustavo Valero dispuso que se proceda a la aprehensión de cada una de las personas que fueron identificadas por las menores, siendo estos cinco hombres de 25, 29, 33, 68 y 65 años, sin embargo, luego el fiscal ordenó la libertad de dos de ellos. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ