Martes, 4 Febrero, 2020 - 10:39

Tres jóvenes castigaban con una cadena a un caballo en la vía pública, fueron demorados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según consta en el parte policial, tres hombres, dos mayores y un menor, castigaban con una cadena a un equino sobre calle Francisco Agostini, en la localidad de Margarita Belén.
 
A simple vista, indica el parte, “tenía el ojo derecho lastimado, con heridas abiertas sobre el paso de cinta y espejuelo, de ambos lados”. 
 
Los agentes advirtieron del maltrato animal cuando los jóvenes pretendían que el caballo avanzara tirando de un carro. A raíz de ello, alertaron a los jóvenes que detengan la marcha, pero continuaban maltratando al animal por lo que los agentes decidieron demorarlos. 
 
Se trata de un menor de 11, un adolescente de 18 y un joven de 26 años. Se les notificó de su conducta y la infracción a la ley de maltrato animal, se secuestró el caballo y los elementos que usaban para castigar al animal, entre ellos un trozo de cadena, y el carro. 
 
El fiscal en turno dispuso que se instruyan las actuaciones pertinentes y se deje en libertad a los mayores. El menor fue entregado a sus progenitores. 
 
El médico veterinario de la División Rural Metropolitana examinó y asistió al equino.