Lunes, 10 Agosto, 2020 - 11:43

Tres Isletas vuelve al aislamiento estricto por el aumento de casos de COVID-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo de Tres Isletas aprobó en la jornada de hoy una resolución enviada por el intendente estableciendo un nuevo aislamiento, obligatorio y monitoreado desde el 10 hasta el 23 de agosto y en se marco establece una serie de prohibiciones.

Estas medidas restrictivas tiene que ver con “la cantidad de contagios y fallecimientos  por COVID-19 que hacen necesario extremar las medidas por 14 días para evitar que se agrave la situación”. En la localidad registtran un total de 128 casos.

Dicha resolución se dictó para establecer nuevas restricciones y/o prohibiciones, asi como también establecer nuevas pautas e intensificar procedimiento desde el Estado Municipal destinadas a lograr la necesaria prevención.

En su parte resolutiva la norma establece la prohibición de eventos culturales, sociales y religiosos que impliquen la aglomeración de personas en paseos públicos, plazas, espacios públicos o privados. Se restringe el ingreso y egreso a la localidad de personas, bienes o servicios con los permios correspondientes y actividades esenciales autorizadas, permaneciendo los horarios de 6:00 a 22:00.

Se dispuso el asueto administrativo para la administración municipal, solo se realizan servicios esenciales. Se suspende también el servicio de remis y paquetería, los bares y restaurante atenderán solo en modalidad delivery.

Se estableció como medida de bioseguridad el uso obligatorio de barbijos o tapabocas. Además se establece también la norma que todos aquellos que no cumplan con lo  reglado será multado.

También se procederá la clausura del local que no respete las normas de bioseguridad, se procederá además al secuestro de vehículos.