Sábado, 30 Abril, 2016 - 17:00

Tres escritores chaqueños representarán a Argentina en la Feria Internacional del Libro “Asunción 2016”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 7 de mayo a las 20hs., los escritores Miguel Ángel Vidaurre, Juan Miguel González (de Castelli) y Marina Nill (de Resistencia) estarán representando al Chaco y a la Argentina en la Feria Internacional del Libro “Asunción 2016”. En la oportunidad, presentarán: Vidaurre, su libro de cuentos “La muerte de los linyeras”; Marina Nill la novela “Llamaradas de Recuerdos”; en tanto que González ofrecerá una charla acerca de la cultura qom: costumbres, forma de vida y actualidad del pueblo.

Es importante destacar que esta presentación ha sido declarado de interés legislativo por resolución Nº 596.de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

La Feria Internacional del Libro “Asunción 2016” (FIL), dio comienzo el 28 de abril bajo el lema “Leer abre un mundo de encuentros”. La organización está en manos de la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP) y se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones “Mariscal López” del Barrio Villa Morra de la ciudad capital. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) estará presente a lo largo del evento con importantes actividades.

 

Los escritores

 

Juan Miguel González es un escritor de la etnia Qom, nacido en la localidad de Juan José Castelli – Chaco, coautor de los libros "El retoño del pueblo Qom" y "Manual del Pueblo Qom". Es representante indígena de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en Castelli y secretario de la Iglesia Indígena "Biblia Abierta Sudamericana. Participó en el Primer Congreso de la SADE en Córdoba - Argentina - en 2015. Fue organizador y participante del Primer Encuentro de Escritores del Impenetrable Chaqueño.

 

Marina Nilll nació en Resistencia – Chaco.

Es comunicadora social, y trabaja desde hace años haciendo prensa institucional, radio, medios gráficos, televisión, y especialmente, trabajos puntuales de difusión, principalmente a hacedores sociales y culturales.

Como escritora, cuenta con  nueve títulos presentados: dos novelas, la primera parte de una tercera, cinco antologías (producto de un trabajo literario-periodístico) y un ensayo. Frecuentemente es invitada a otras localidades y provincias para ofrecer y participar de charlas y presentaciones acerca de su trabajo como escritora y difusora.

En 2015 fue reconocida por el Instituto de Cultura del Chaco con el "Premio Estímulo" por su constante labor en la difusión y en las letras.

 

Miguel Ángel Vidaurre nació en Tarapoto - Perú. Es argentino por adopción. Actualmente es delegado de la SADE en Juan José Castelli – Chaco. Autor de los libros "La muerte de los Linyeras" y "El Gusano"; coautor del libro "Chaco: Relatos del hoy por hoy".

Fue ganador del Primer Premio del 8ª Concurso Literario Internacional de Poesías y Cuentos de la Editorial "Mis Escritos" de Buenos Aires (2009).

Es un activo participante de Ferias del Libro en varias provincias de la Argentina con presentaciones y/o ponencias.