Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 20:35

Tres allanamientos en Resistencia desbarataron a una banda de ladrones que operaría con inhibidores de alarma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la investigación por un robo de dólares perpetrado el 31 de octubre en el estacionamiento de un reconocido hipermercado de Resistencia que se encuentra por ruta Nicolás Avellaneda, esta mañana, efectivos de la policía local realizaron tres allanamientos que culminaron con detenidos, y el secuestro de una gran cantidad de dinero y armas. 

Según informaron desde la policía, la investigación preliminar permitió identificar el “modus operandi” que consistiría en el uso de inhibidores de alarma. Posteriormente, con otros datos recogidos, indicaron que pudieron identificar “a dos ciudadanos con antecedentes delictivos” que se movilizarían en una camioneta Toyota “Hilux” y serían los sospechosos del delito. 

De esta manera en la jornada de hoy los agentes arribaron a una casa de la manzana 26 del barrio Guiraldes, donde secuestraron “una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, y $50.600 discriminados en billetes varios”, a su vez, precisaron que se produjo “la aprehensión de un hombre de 46 años, sindicado como uno de los presuntos autores”. 

En uno de los allanamientos se confiscó una gran suma de dinero. (Foto: Policía del Chaco)

Luego, en una dirección sin número de la calle Colonia Amadeo, se procedió al secuestro de “una escopeta doble caño calibre 16, un arma de fuego calibre 38 corto, 37 cartuchos calibre 16, tres vainas servida calibre 38 mm, un cartucho calibre 38 mm, un cartucho calibre 22 mm, un reflector Led”. En el lugar también se concretó el arresto de un hombre de 35 años quien tenía pedido de captura en una causa de “supuesto robo a mano armada”. 

La tercera requisa había tenido lugar en una finca de Fortín Rivadavia al 850 estimativamente, donde se logró el secuestro de “un bolso tipo morral con cierre” que podría estar vinculado al robo denunciado en octubre, cuando la víctima señaló que de su vehículo sustrajeron “dólares, una notebook y un morral”. 

Armas y varios cartuchos confiscados en una de las viviendas. (Foto: Policía del Chaco)

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ