Lunes, 16 Julio, 2018 - 12:40

En la Bienal
A través de la realidad virtual, Desarrollo Urbano presenta el “Plan Maestro Campo de Tiro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, participó de las actividades que propone el stand de la cartera a la comunidad y turistas que visitan la ciudad durante el evento cultural. Allí grandes y chicos podrán disfrutar de propuestas de realidad virtual y realidad aumentada que permiten conocer de qué se trata el Plan Urbanístico que el Ministerio se encuentra desarrollando en las tierras del ex Campo de Tiro de Resistencia.

El ministro expresó: “En primer lugar destaco este gran evento que posiciona al Chaco como polo cultural por su importancia y características de un gran taller escultórico a cielo abierto, por ello invitamos a visitar Resistencia y la Bienal que este año está muy bella por la incorporación de áreas naturales del Parque 2 de Febrero”.

Y continuó: “Nos parece importante participar en la Bienal para mostrar a la ciudadanía lo que hacemos como Estado provincial para que todos los chaqueños tengan la oportunidad de cumplir con el sueño de la vivienda propia, sobre todo con este Plan en el que nos encontramos trabajando, que tiene previsto atender la demanda habitacional y las necesidades de expansión del área metropolitana con vistas al año 2040, que será la ‘Nueva Resistencia’”.

“Como plantea el gobernador, buscamos impulsar un desarrollo del territorio chaqueño socialmente integrado y ambientalmente sustentable, que contribuya a la expansión futura y al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, remarcó.

“Este plan implica, además, un cambio de paradigma en cuanto a la planificación urbana que el Estado asume como desarrollador. Una de las principales propuestas es el esquema de trazado de Zonas de Desarrollo Sostenible que prevén zonas residenciales, equipamientos urbanos, recuperación de la cuenca del Río Arazá para los productores que trabajan allí y áreas para campus universitario y polos de desarrollos tecnológico, científico y cultural”, concluyó.

 

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Hasta el sábado 21 de julio, los que asistan al stand del Ministerio podrán disfrutar de actividades que incluyen a toda la familia y van desde, armar un rompecabezas del Chaco, destinado a que los más pequeños conozcan y aprendan a identificar las diferentes microrregiones de la provincia; hasta juegos de realidad virtual con los que se puede “recorrer” el Ex Campo de Tiro y conocer la propuesta de urbanización que se llevará a cabo allí.

También encontrarán un tablero para armar las zonas de desarrollo sostenible que propone el Master plan, que se construye mediante pistas en realidad aumentada.