Lunes, 11 Agosto, 2014 - 12:45

Trasladaron a Sáenz Peña al tercer implicado en el ataque al hijo del intendente de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es uno de los responsables de apuñalar al joven de 17 años para robarle la mochila. Jonatan Nicolás Paz (a) “El Porteño” o “Charly”, había huido a Monte Grande para evitar su detención.

El episodio se produjo el 13 de mayo alrededor de las 15 en Calle 22 entre 9 y 11 del Barrio 1º de Mayo de la ciudad termal. Dos o tres personas habían intentado robarle la mochila al hijo del jefe comunal de la localidad de Machagai, Héctor Justino “Lilo” Vega, quien se resistió al asalto (de hecho no soltó la mochila) pero terminó apuñalado. La rápida intervención de un vecino, que lo trasladó a un sanatorio privado, permitió que se le realizara una exitosa intervención quirúrgica. A las pocas horas cayó en el Barrio Sarmiento el primer presunto agresor: un menor de 17 que tenía en su poder un cuchillo de 20 centímetros, manchado de sangre.

Uno de los involucrados era Jonatan Paz, de 26 años. Inmediatamente después del hecho escapó a Buenos Aires, donde residía alternativamente entre las localidades de Monte Grande y Ezeiza para no ser descubierto. En Sáenz Peña, Paz se apodaba “El Porteño”; en Buenos Aires, “Charly”.

El fiscal de Investigación Penal Nº 4, Rafael Valero, mediante sendos exhortos a los juzgados de Ezeiza y Lomas de Zamora, ordenó los allanamientos de tres domicilios, hasta que fue aprehendido por una comisión de la División Investigaciones de Sáenz Peña, a cargo del comisario principal Aldo Mendoza, en colaboración con la Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial del Partido de Esteban Echeverría.

Esta madrugada Paz fue trasladado a la Comisaría Segunda de la ciudad termal, a donde fue 'extraditado' para su juzgamiento y espera por las órdenes del fiscal.

En cuanto al hijo de “Lilo” Vega, cabe reseñar que el lamentable episodio de inseguridad fue altamente angustiante para la familia, ya que el intendente había perdido un hijo en un accidente de tránsito en 2010, y posteriormente a otro que estudiaba en la provincia de Santa Fe y tomó la trágica decisión de quitarse la vida.  

Notas relacionadas