Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 15:13

Trasladarán a una yaguareté a Chaco: buscan monitorear al ejemplar hallado en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno nacional autorizó hoy el traslado interprovincial de un ejemplar hembra de yaguareté desde el Parque Nacional Iberá, Corrientes, al Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, con el fin de colocarle un collar satelital para monitorear los pasos del ejemplar registrado recientemente por las cámaras.

A través de la Resolución 361/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación dio respuesta favorable al pedido de The Conservation Land Trust Argentina para trasladar a la hembra por el término de un año.

El objetivo es intentar capturar al yaguaretéque deambula por la zona para colocarle un collar con un radiotransmisor, para luegoliberarlo y poder monitorear sus desplazamientos. Para esto, trasladarán a uno de los ejemplares introducidos en las instalaciones del Centro de Cría de Yaguareté en el Iberá.

Vale recordar que luego de que el pasado 7 de agosto se haga viral un video en el que grabaron a un ejemplar que cruzaba por un camino rural, el 1 de septiembre registraron huellas y a mediados de este mismo mes lograron captar imágenes mediante cámaras trampa ubicadas en puntos estratégicos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas