Jueves, 22 Agosto, 2019 - 11:45

Aún no se bajó de su candidatura
Tras una reunión con Fernández, Peppo abrió la puerta para un acuerdo con Capitanich ¿para ser embajador?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo firmó un contrato con el Grupo Konecta para que atienda llamadas de los usuarios de Secheep. "Es un salto cualitativo importante de la empresa, es importante porque es una mejora para los usuarios", señaló al respecto.
 
Luego de comentar sobre la actividad en cuestión, Peppo respondió preguntas sobre su visita a Buenos Aires en el marco de la reunión con los gobernadores opositores que buscan una compensación por las medidas que dispuso el gobierno nacional sobre la quita del IVA en los productos de la canasta básica, cuyo impacto negativo es que desfinancia a las provincias ya que el IVA está entre los impuestos coparticipables.
 
Sobre ese tema explicó que la provincia, en caso de no darse el pedido de compensación, atención o de diálogo en los recursos que tiene el Estado, acudirá a la Justicia.
 
"Estamos todos los gobernadores preocupados por esto. En lo que hace a la Provincia del Chaco afecta terriblemente nuestra economía, nos pone en una situación bastante complicada", advirtió. 
 
"No peligran los sueldos pero tenemos una serie de obligaciones y servicios esenciales, como lo expresamos en el documento, que tienen que ver con la salud, la atención social, la seguridad, los combustibles, con un Estado que debe estar funcionando", detalló.
 
"La idea es ir a la Justicia sino hay una respuesta en ese sentido porque tenemos que defender los recursos de nuestras provincias y también tratar de encontrar alguna salida", analizó.
 
Por otro lado, Peppo contó que mantuvo una larga reunión con Alberto Fernández: "Me pidió que lo esperara para que podamos charlar sobre la situación del país y de la provincia".
 
"La recuperación del país requiere un gran esfuerzo y necesita fuerte apoyo de todos los gobernadores, legislativo y de la comunidad", resaltó Peppo. Pero aclaró que "si bien todavía hoy no es presidente, ni tampoco fue votado, solo candidato, pero todos sabemos que lo consideran como un virtual presidente a partir del resultado de las PASO".
 
En ese sentido, el gobernador dijo a La Radio que el canditato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández le pidió básicamente que bajara su candidatura. Si bien deslizó que Fernández respetaba cualquier tipo de decisión, en el sentido de mantener la candidatura o no, contó que le sugirió "encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país".
 
"Estaba marcado que esta era una competencia estadísticamente interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él", acotó el gobernador.
 
"Todavía hay margen de tiempo y en ese contexto trataremos de hablar y no descarto un proceso de encuentro y unidad y lo mismo le planteó al otro candidato (Capitanich)", indicó Peppo.
 
Al margen de las diferencias políticas, "con Capitanich siempre hemos tenido buen diálogo y respeto mutuo", afirmó. Y añadió: "Con Gustavo también vamos a charlar somos parte de un espacio común".
 
"Yo tengo las fuerzas y las ganas firmes de competir, así lo hemos planteado, pero también hay que tener los pies sobre la tierra. Lo mismo le pido a Capitanich, que tenga los pies sobre la tierra en esto, porque el momento que vive hoy el país y la provincia, que tiene en vilo la tensión que hay que descomprimirla con la acción de gobierno, recursos y responsabilidad política", sentenció.
 
Ante las elucubraciones sobre la posible oferta de ser embajador, Peppo respondió a la consulta entre risas que en Chile "hay buen vino". 
 
Así las cosas, a cincuenta y dos días de las elecciones provinciales, hay rumores de alianza. Los protagonistas ya recibieron varias propuestas y las están analizando. Ahora resta esperar que el Intendente de Resistencia muestre sus cartas.