Martes, 24 Diciembre, 2019 - 08:26

Tras su derrota en la Supercopa de Italia, Juventus busca incorporar una figura argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La era de Maurizio Sarri al frente de Juventus no comenzó como se esperaba. Aunque comparte la cima de la Serie A con Inter (los de Turín ganaron los últimos 8 Scudettos) y se encuentra en octavos de final de la Champions League (se medirá con el Olympique Lyon de Francia), la derrota por 3 a 1 en la final de la Supercopa de Italia a manos de Lazio fue un duro golpe para la institución.

Esta caída contra el campeón de la Copa Italia le significó un nuevo golpe al cuestionado entrenador y, para contrarrestarlo, la dirigencia comenzó a moverse con rapidez dentro del mercado de pases.

Fabio Paratici, el principal encargado del fútbol dentro del organigrama de la Vecchia Signora, desde hace años tiene debilidad por un futbolista argentino, el cual ya quiso contratar en el pasado. Se trata de Leandro Paredes, quien no termina de ganarse la confianza de Thomas Tuchel. En lo que va del semestre, el ex Roma y Zenit lleva disputados 14 partidos y marcó 1 goles por Ligue 1.

La idea de Juventus es proponerle a los franceses un trueque (a priori sería a préstamo con opción de compra) entre dos figuras que actualmente se encuentran relegadas en sus equipos. Los italianos ofrecen los servicios del alemán Emre Can, quien sonó en el pasado para el PSG, a cambio del mediocampista central surgido de la cantera de Boca.

Si bien esta idea venía rondando desde hace tiempo en la cabeza de Paratici, la suspensión de tres fechas a Rodrigo Bentancur aceleraron las tratativas. El volante central de la selección argentina competiría por un puesto con el bosnio Miralem Pjanić.

El conjunto bianconero, que regresará a los entrenamientos el 30 de diciembre (su primer partido oficial en el 2020 será el lunes 6 de enero, recibiendo al Cagliari), se encuentra llevando adelante otras negociaciones, como la venta de Mario Mandzukic al Al Duhail de Qatar y preguntó cotización por el defensor del Chelsea Emerson Palmieri.

Fuente: 
Infobae