Domingo, 1 Marzo, 2020 - 21:30

Tras reuniones y acuerdos, comienzan las clases sin paro docente en toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Se logró el consenso con todos los sectores gremiales, mediante el compromiso para dar continuidad a las demandas y negociaciones que permitan a los trabajadores docentes una recuperación paulatina de sus salarios”, afirmaron desde Gobierno. Capitanich dará inicio al ciclo lectivo este lunes 2 de marzo, desde El Impenetrable.
 
Tras una serie de reuniones de trabajo con todos los gremios durante el fin de semana, las clases iniciarán finalmente este lunes 2 de marzo sin paros docentes en todo el territorio provincial. Se trata del primer inicio sin medidas de fuerza tras de 12 años de conflictos intermitentes. 
 
Tras el acuerdo alcanzado el viernes en la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, el gobierno provincial llegó al consenso con todos los sectores gremiales y se comprometió a sostener el diálogo para dar continuidad a los reclamos y negociaciones salariales que permitan a los trabajadores docentes una recuperación paulatina de sus salarios.
 
Es así que el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el inicio de clases a las 9 de la mañana desde la escuela N° 976 de la localidad de El Espinillo, en la región de El Impenetrable, luego de cumplir con los compromisos exigidos por los distintos sectores docentes en las sucesivas reuniones de negociación que se mantuvieron desde el 13 de diciembre.
 
“Con el sueldo de abril el gobierno abonará la cláusula gatillo del primer trimestre del 2020, y por planilla complementaria el 16 de marzo se pagará lo correspondiente al porcentaje de febrero. El 26 de febrero abonó un incremento cercano al 15%, entre la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre del 2019 más 150 puntos del estado docente, y la ayuda escolar que se terminó de cumplimentar este viernes”, explicaron.
 
Agregaron además que “los docentes chaqueños contarán además con los aumentos pautados por el Gobierno nacional en la paritaria, que garantizan un mínimo de 23 mil pesos para marzo y 25 mil para julio”. 
 
La próxima semana, el 26 de marzo, se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de establecer acuerdos para una progresiva recuperación salarial y fuentes alternativas de financiamiento.