Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 13:28

Sesión extraordinaria
Tras moción de Nadia García Amud, se definió fecha para votar a los candidatos para Defensor del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace instantes, durante el desarrollo de la sesión de diputados, Garcia Amud, en su carácter de Presidenta de la Comisión que llevó adelante el proceso de selección del Defensor del Pueblo, realizó una moción proponiendo la definición de una fecha para poder finalmente culminar el proceso de selección a través de la votación.
 
“Señor presidente le solicito una moción de orden, a efectos de que este Cuerpo se expida respecto a la fijación de día y hora para la SESIÓN ESPECIAL cuyo objeto será el de votar finalmente que candidato ocupará el cargo de defensor del pueblo provincial tanto titular como adjunto en un todo de conformidad a la Ley 843-A y sus reglamentaciones vigentes” expresó la diputada Nadia Garcia Amud. 
 
“Asimismo, señor presidente, informo una vez más que todo lo actuado por la comisión, ha sido elevado a usted y por su digno intermedio, puesto en conocimiento del pleno. Mas allá de las dificultades que nos tocaron enfrentar este año en relación a la pandemia, hemos llevado el proceso adelante con la mayor celeridad posible, con la transparencia como premisa y sin perder de vista todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias. Por lo cual, habiéndose agotado la intervención de nuestra comisión, estamos en condiciones de realizar la Sesión especial, la que propongo se realice el día 21 de octubre a las 10:45”, finalizó. 
 
La moción de la diputada Justicialista fue acompañada por la totalidad de los miembros del pleno presentes.