Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 11:58

Movimientos sociales
Tras los disturbios de ayer, unos 400 efectivos custodian Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Casa de Gobierno permanece rodeada esta mañana por decenas de integrantes de movimientos sociales y un fuerte operativo de seguridad de la Policía de Chaco para evitar incidentes.

El operativo de prevención, que cuenta con la participación de más de 400 efectivos policiales, se da luego de los disturbios registrados ayer en inmediaciones a la sede de Gobierno, que terminó con cinco efectivos heridos y cuatro detenidos.

Hoy, los manifestantes cumplen con la prohibición de cortar el tránsito y permanecen desde horas tempranas en las veredas de Mitre y Casa de Gobierno y en la plaza central. En tanto, los uniformados cubren el acceso a Casa de Gobierno y sus alrededor, junto a camiones hidrantes.  

Los disturbios

Cabe recordar que ayer por la tarde, según informaron, cuando la fuerza intimó a los manifestantes mediante el uso de agua, estos avanzaron con violencia sobre los agentes. Finalmente, la policía logró su cometido, y además detuvo a cuatro personas.

Los disturbios se extendieron por varias cuadras en el centro de la ciudad, hasta que fue disuelto en calle Güemes. De igual manera, la fuerza pública extendió el operativo por el microcentro y se mantendrán custodiando el lugar hasta por lo menos las 23.

Una vez controlado el operativo, un grupo de manifestantes se reagrupó en avenida 9 de Julio, al 200 aproximadamente, por lo que se dieron nuevos disturbios. Finalmente, todo quedó bajo control.

Por su parte, desde el Gobierno provincial manifestaron que “se intervino para abordar el conflicto social que se intensificó este jueves con una nueva interrupción del tránsito”. 

“Para garantizar la libre circulación de la ciudadanía el Ministerio de Seguridad y Justicia actuó en base a lo determinado en el protocolo de actuación Garré, de petición ante las autoridades y los poderes públicos”, señala el comunicado de prensa.

“En tanto que la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial actuó monitoreando en tiempo real el accionar policial, tal como lo hizo toda la semana, en el marco de la legalidad formal de la Ley 7.710, que estipula criterios mínimos de actuación de las fuerzas policiales en contextos de protestas sociales”, comentaron.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas