Miércoles, 17 Abril, 2019 - 15:53

Tras los cambios del BCRA, el dólar cayó 40 centavos y cerró a $43

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras la suba del martes, el dólar hoy cayó 40 centavos, a $ 43 en el Banco Nación. Ayer había cerrado en $ 43,38, según el promedio del Banco Central.
 
La baja se produce luego de la decisión del Banco Central de mantener congelada la banda de no intervención cambiaria entre $ 39,77 y $ 51,47 hasta fin de año y en medio de una revaluación generalizada de las monedas de los mercados emergentes.
 
En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa retrocedió 51 centavos, a $ 41,83. También en Chile y Colombia el dólar está en baja. En Brasil, en cambio, sube.
 
Para limitar la presión sobre el dólar, luego de que el martes se conociera el 4,7% de inflación en marzo, el Central decidió -con la venia del Fondo Monetario- aplicar un retoque al esquema cambiario y dejar fijo hasta fin de año el actual nivel del techo y piso de las bandas cambiarias (o zona de no intervención).
 
Sin este cambio, a fin de año el techo de la banda hubiera sido de $ 59,6 y el piso de $ 46. Esto quiere decir que ahora la posibilidad de que el Central intervenga vendiendo dólares está más cercana.
 
El anuncio fue, en cierta forma, una respuesta al reclamo de varios economistas que alertaban por la excesiva amplitud de la banda cambiaria, que dejaba espacio para fuertes movimientos del tipo de cambio sin que el BCRA pudiera hacer nada.
 
Por su parte, el riesgo país, volvió a subir: avanza 3,50%, a 829 puntos porcentuales. Eso quiere decir que los  bonos argentinos bajan y que cuesta más para el país endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, los más seguros.