Viernes, 9 Octubre, 2020 - 16:59

Tras las nuevas medidas, no circularán colectivos en el Gran Resistencia hasta el martes 13

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasado el mediodía se anunciaron medidas restrictivas en la ciudad de Resistencia para frenar el avance de la pandemia en la ciudad que tuvo un gran incremento estas últimas semanas. Entre las medidas que regirán desde el viernes 9 al martes 13, se encuentra la suspensión de servicio de transporte público que generó inconvenientes a personas que se encontraban fuera de sus casas al momento del anuncio. 
 
Si bien las medidas se conocieron alrededor de las 13, a las 15 dejó de funcionar por completo el servicio de transporte urbano e interurbano y recién retomarán sus recorridos a partir de las 7 de la mañana del martes 13, según afirmó el subsecretario de Transporte, César Furgoni.
 
Por su parte, Luis Cabrera subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia consideró la situación de las personas ante esta medida y expresó: “Más allá del acuerdo, hay mucha gente que fue a trabajar y que seguramente está esperando el colectivo, estoy bastante desconcertado y un tanto molesto. La gente ahora se encuentra con esta situación sorpresiva y desagradable”.  
 
Sin embargo, luego aclaró que el horario se definió mediante “un acuerdo entre la UTA, el gobierno provincial y aparentemente las empresas de parar definitivamente hasta las 7 del martes 13”. 
 
Consultado acerca de la situación de taxis y remises, Cabrera dijo que “el decreto es impreciso sobre taxis y remises pero a partir de las 21 restringe la circulación de todo tipo de vehículo así que se presume que taxis y remises funcionaran hasta las 21 horas”. 
 

Notas relacionadas