Jueves, 8 Abril, 2021 - 09:37

Tras las nuevas medidas de Nación, Capitanich prepara anuncios para este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, Alberto Fernández dio a conocer nuevas medidas para contener el nivel de contagios. El gobernador chaqueño dará a conocer los pasos a seguir en la provincia.
 
Según dieron a conocer desde el equipo de prensa del Ejecutivo, este viernes 9 de abril al mediodía se anunciará las medidas que se tomarán en Chaco. Esto se da porque a primera hora del jueves aún no se conocía el DNU de Nación, por lo tanto estaban a la espera de ese instrumento legal para luego analizarlo y plasmarlo en determinaciones provinciales.
 
No habrá información oficial antes del viernes. Aguardamos a esa conferencia, para de esa forma llevar con claridad el mensaje”, expresaron desde Gobernación. La modalidad sería una conferencia de prensa de Jorge Capitanich.
 
Cabe marcar que el mandatario provincial dijo más de una vez que no están dadas las condiciones para volver a una fase 1, marcando que no se tomarán medidas de restricción totales “porque es absolutamente inviable hoy”.
 
“¿Vamos a tener crecimiento de casos? No cabe la menor duda ¿Va a tener un impacto negativo? No cabe la menor duda ¿Vamos a generar un cierre total? No, porque es imposible”, había dicho ante la prensa el pasado 30 de marzo.
 
En ese sentido expresó también que “la administración de contagio se administra de este manera, con corredores, con sistemas de control y monitoreo inteligente, más restricciones focales”.
 
Eso justamente se está viendo en estos momentos, en donde varias localidades que están más complicadas por la suma de casos tiene determinadas restricciones que otras no. Así ocurrió con Las Palmas y La Leonesa en primer término, y con Villa Ángela, Las Breñas y Charata después, lugares donde se dispusieron medidas desde este miércoles para contener el foco de contagio.
 
Por otra parte, cabe señalar que las medidas anunciadas por Nación son de carácter obligatorio para los departamentos que presentan mayor riesgo epidemiológico, los cuales son 87 en todo el país y dos de Chaco: el Mayor Luis Jorge Fontana, que tiene como cabecera a Villa Ángela; y el Comandante Fernández, que abarca Sáenz Peña.
 
MEDIDAS ANUNCIADAS POR FERNÁNDEZ
 
  • Se restringirá la circulación de 00 a 6 horas.
  • Se suspende la práctica de deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar desde las 23.
  • Suspensión en todo el país de viajes grupales de egresados, de estudio y grupos turísticos. 
  • Suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacio público al aire libre de más de 20 personas. 
  • Suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas