Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 11:31

Tras las críticas por haber dado quórum, Pértile sostiene que iba a votar en contra de la reforma previsional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, explicó en declaraciones radiales la situación que se vivió ayer en el Congreso de la Nación,en el marco de la votación de la reforma previsional, impulsada por Mauricio Macri.

Al respecto dijo: “Fuimos llamados a sesión en un marco lamentable".

"El presidente de nuestro bloque, Pablo Kosiner, había planteado junto a otros presidentes de bloques, viendo la violencia que había afuera, replantearse si en ese marco era verdaderamente conveniente tratar los temas que teníamos por delante o suspender la sesión", agregó.

"Se avanzó, de hecho bajé al recinto, nuestra obligación es participar", dijo, pero destacó: "Yo tenía el voto decidido y Juan Mosqueda también".

Contó también que "en la conducción del recinto se armaron unos problemas y la sesión no arrancó".

"Mi decisión era votar negativamente la reforma previsional y fundar por qué", aclaró la legisladora chaqueña.

"Se dijeron muchísimas cosas", contó y a su vez lamentó "el marco penoso" de las decisiones que se tenían que tomar.

Al ser consultada sobre el piso de 129 diputados necesarios para tener quórum, explicó: "No trabajamos en función de quiénes tienen que estar o no. Trabajamos en función de que tenemos un interbloque que es Argentina Federal, donde hay otras provincias, y en el PJ teníamos posiciones tomadas", las cuales definió como "diferentes", aclarando además que fueron "respetadas".

Pértile dijo que "cada uno bajó a cumplir con su responsabilidad y votar".

"Yo me hago responsable de lo mío y en el bloque puse en conocimiento que iba a votar por la negativa", aclaró.

Finalmente dijo: "Pensé en el compromiso que hice como legisladora nacional" y "así como estaba redactada la reforma previsional, no la compartía y no la voy a acompañar".