Viernes, 17 Julio, 2020 - 10:15

Tras las críticas de Hebe de Bonafini, Alberto Fernández le agradeció el apoyo a Estela De Carlotto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mandatario nacional mantuvo una videollamada con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien lo respaldó: "Vos sabés muy bien lo que hay que hacer".
 
El presidente Alberto Fernández dialogó este jueves con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y le agradeció el apoyo de esa organización ante las dificultades que atraviesa la Argentina por la pandemia de coronavirus.
 
El mandatario nacional se comunicó con la referente de los Derechos Humanos a través de una videollamada y luego compartió en su cuenta oficial de Twitter la publicación que hizo en esa misma red social la ONG, que subió un video de la conversación que ambos tuvieron.
 
“Gracias queridas Abuelas y gracias querida Estela Carlotto por estar y acompañarnos en este tiempo difícil. Son un ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos. Las abrazo a la distancia con todo mi cariño”, manifestó el jefe de Estado.
 
En la grabación en la que se puede ver el diálogo que ambos tuvieron más temprano, Carlotto calificó al Presidente como un “ejemplo” de dirigente y una “persona íntegra” en la que confía “100 por 100”.
 
“A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer, yo diría que se callen, que vos sabés muy bien lo que tenés que hacer”, le recomendó la titular de Abuelas en el mencionado intercambio, justo un día después de que Hebe de Bonafini haya criticado con dureza al Presidente.
 
Además, la referente de Derechos Humanos consideró que el país “atajó esta pandemia con anticipación y lleva un lugar de privilegio y ejemplo”, por lo que le ratificó a Alberto Fernández que “cuente” con su organización para lo que “necesite”.
 
Por su parte, el mandatario nacional destacó que la ONG es un “ejemplo de vida, moral y ético” y señaló que las palabras de reconocimiento, “viviendo de quien vienen, tienen un valor enorme”.
 
“La vamos peleando bien”, dijo el Presidente en aquella llamada sobre la situación actual del coronavirus en la Argentina, y concluyó: “Poco a poco vamos a ir saliendo”.
 
Estela de Carlotto ya había expresado recientemente su apoyo al jefe de Estado en el marco de la polémica que se desató por la invitación de los representantes de las principales cámaras empresarias al acto patrio del 9 de julio.
 
En este sentido, la líder de Abuelas se diferenció de la carta que envió su par de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que se cuestionó con dureza al mandatario nacional por juntarse con “explotadores” que “saquearon el país”.
 
Ese texto generó una discusión entre diferentes sectores del oficialismo y una respuesta por parte del propio Alberto Fernández, quien le aseguró que su “compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.
 
“El diálogo es necesario para encontrar una respuesta colectiva de una país que está en una crisis tremenda”, señaló en tanto Carlotto durante una entrevista con El Destape Radio, en la que también remarcó que no se puede “hacer una carta al voleo y después querer borrarlo con el codo” y le pidió a las organizaciones de Derechos Humanos “estar más juntos que nunca”.
 
En esta línea, destacó que Alberto Fernández “es el Presidente de todos” y que “hay que dejarlo actuar” porque ella confía en que “si hace algo es porque lo tiene que hacer” y no se considera “con la calidad ni el derecho de criticar” su accionar.
 
“Nosotros, los organismos de derechos humanos, le diríamos que no a Alberto si tuviera respeto o reconocimiento por los genocidas. Todo lo contrario”, amplió Estela de Carlotto, quien marcó distancias con Hebe de Bonafini al plantear que hay que impugnar a los dirigentes empresarios que tuvieron una “complicidad activa” y que provocaron muertes en su colaboración con los delitos de lesa humanidad.
 
Fuente: 
Infobae

Notas relacionadas