Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 13:15

Tras las condiciones impuestas a Sampayo, su defensa recurrirá a Casación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia establezca una serie de condiciones a Jacinto Sampayo para que siga en libertad en respuesta al pedido de la Fiscalía, entre las que le prohíben participar de reuniones en el ámbito de la Municipalidad y le imponen una caución de 500 mil pesos, la defensa del dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) recurrirá a la Cámara Federal de Casación Penal.

El abogado Ricardo Ozuna indicó que los fiscales “dan por cierto audios y notas periodísticas donde el secretario de los trabajadores habría expresado una oratoria amenazadora”. Además, aseguró que “no se puede juzgar por audio o notas que no fueron comprobadas, Jacinto es un representante de los trabajadores y siempre tuvo una forma particular de hablar con sus afiliados”.

“Como no existen pruebas concretas buscaron a dos testigos de la provincia, que fueron a declarar, pero señalaron que el secretario general solo dirigía la asamblea, pero que ellas no recibieron ninguna amenaza. Y la cámara federal de apelaciones le impone a Sampayo que no puede obstaculizar las acciones de la Justicia y no puede hacer manifestaciones del carácter de las que hizo, y le piden que fije una caución de 500.000 pesos”, afirmó.

Y añadió: “En primer lugar estamos convencidos de que la resolución no tiene argumentos firmes en la causa, ellos reconocen que se dio lugar a la libertad de mi defendido por medio del fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal y ahora creen que con una versión periodística ya es válido para detener a Jacinto. Esto es más un amedrentamiento y un bozal legal que otra cosa, y como dijimos al principio al fiscal, esto son manifestaciones dentro de una asamblea gremial que fueron editadas fuera de contexto”

Por último, el abogado pidió a la Cámara que “intime a la jueza de turno, para que eleve lo antes posible la causa al tribunal oral para que termine resolviendo, en definitiva, la situación legal de Sampayo y de todos los que están imputados en la causa”.

EL STM ACUSA “ANIMOSIDAD QUE MANCHA LA INVESTIDURA DE SAMPAYO”

Por su parte, desde el STM manifestaron su “profunda preocupación ante la recurrencia en la animosidad puesta de manifiesto por algunos administradores de la justicia que amparados en la ‘defensa de los derechos ciudadano’, manchan la investidura de nuestro secretario general, coartando su derecho de libre expresión”.

“Seguiremos manteniendo la inocencia de nuestro secretario general Jacinto Sampayo porque es un hombre de honor y palabra que además no está en ánimos de entorpecer en lo más mínimo su actuación y como lo dijo en un principio, acatará todo lo dictaminado por el Juez de turno”, afirmaron.

Y agregaron que esta medida “no infiere en la conducción gremial que seguirá actuando conforme las leyes sindicales en la defensa de sus afiliados”.

Notas relacionadas