Miércoles, 29 Agosto, 2018 - 11:22

Tras la quiebra de Snow Travel, afectados reclamaron en la sucursal chaqueña: “No tenemos fecha ni nueva empresa que nos brinde el servicio”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Padres y estudiantes de varios colegios secundarios de Resistencia se manifestaron este miércoles en la sede de Sauchuk, empresa que comercializó los viajes de egresados de Snow Travel, firma nacional que se declaró en quiebra a principios de agosto. En la intersección de Entre Ríos y Mitre, con una marcada preocupación, los afectados cortaron el tránsito y exigieron respuestas. 

Los familiares de alumnos del Colegio San Roque, Escuela Comercio, Simón de Iriondo y Escuela de Educación Técnica N° 16 mantuvieron una acalorada discusión con los representantes de la empresa pidiendo respuestas sobre el viaje de egresados que ya abonaron.

Clarisa, madre de un estudiante del San Roque, contó a Diario Chaco que en esa institución son “60 alumnos que están en problemas”. “Pagamos un servicio que nos dijeron que no nos pueden brindar y se lo pasaron al Ministerio de Turismo de Nación”.

“El servicio que contratamos es por 40 mil pesos y desde Turismo nos quieren brindar un servicio de 8 mil pesos, pero no tenemos ni fecha ni nueva empresa”, explicó y se lamentó: “Ya va por la cuarta semana que no tenemos respuesta”.

Sobre la diferencia del costo del servicio, Clarisa aseguró: “El resto del monto lo perdimos directamente, esa es la respuesta que nos dan”. Y aclaró: “En nuestro contrato el monto era de 2.400.000 aproximadamente, hasta la fecha llevamos pagado 1.800.000, ese monto lo perdimos; sólo nos reconocen 480.000 pesos”.

Y en esa línea, apuntaron a los responsables de Sauchuk, “que es la comercializadora que nos cobraba y nos brindaba el servicio de Snow, nos dicen que no tienen nada que ver con el problema”.

Otro padre, de la EET 16, sostuvo que la quiebra de Snow Travel fue “sorpresiva”. “En nuestro caso, contratamos este servicio porque nos brindaba cierta garantía el hecho de que una comercializadora se encuentre en nuestra provincia y sea reconocida, de trayectoria”, sostuvo y contó que un grupo de padres “se reunió con el dueño quien manifestó que iba colaborar para tratar de cubrir aquello que haga falta para cuando se active la cuota cero, que sabemos que son servicios muy básicos. Más tarde, con un grupo más grande de padres, se lavó olímpicamente las manos, diciendo que él no tenía nada que ver y que era también víctima”.

“Para nosotros es lo mismo, ya que las facturas que pagamos estaban firmadas por Sauchuk, el contrato que confeccionamos figura el nombre de la empresa. Por lo que coincidimos que es medianamente responsable de lo que pasó”, denunció el padre y pidió a los encargados de la sucursal “por lo menos tengan empatía en brindarse, negociar y no lavarse las manos y desaparecer”.

Detalló que pagaron por pasaje “38 mil pesos más la cuota cero” y “el servicio básico que nos ofrecen ahora es de 8 mil pesos y consta de ida y vuelta en colectivo, pensión completa de desayuno, almuerzo y cena, tres excursiones diurnas en el circuito chico de Bariloche y dependemos de la buena voluntad tanto de los dueños de los boliches como de la secretaría del Cerro Catedral, que les permitirían a los chicos asistir”.

“Acá hay dos alternativas: o viajan o no. La plata que pusimos la perdimos.  La negociación va a ser entre el Ministerio de Turismo de la Nación y una agencia que salga seleccionada en una licitación”, indicó sobre las gestiones de la cartera nacional y de las que aún no tienen novedades.

AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR

Por otra parte, señaló que también solicitaron “una audiencia con el gobernador, considerando que son chicos de su provincia los que van a viajar, a fin de que nos brinden algún tipo de garantía o protección para que podamos mandar a nuestros chicos 2500 kilómetros. Y no tuvimos ningún tipo de respuesta”.

“Nos comunicamos diariamente con Turismo de Nación y hasta ahora no tienen fecha de salida ni agencia seleccionada. Sabemos que tienen prioridad los de Buenos Aires”, se quejó y lamentó la situación en la que se encuentran la mayoría de las familias afectadas: “Somos todos trabajadores y no tenemos capital como para poner encima de aquello que con tanto sacrificio fuimos pagando”.

“Si lo hacemos, mandamos con una incertidumbre a nuestros hijos, porque nos sabemos si van a comer y si van a estar alojados en algún lugar”, expresó el padre de la EET 16 y reiteró el pedido de respuestas concretas que garanticen a los estudiantes un viaje seguro y de calidad.

Notas relacionadas