Jueves, 9 Agosto, 2018 - 13:39

Tras la muerte de dos internos, la Secretaría de DDHH instalará una oficina en la alcaidía de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que se conociera el fallecimiento de Jorge Pechoto Martín Alberto Cuevas, internos de la alcaidía de Resistencia, la Secretaría de Derechos Humanos trabaja para instalar una oficina dentro del edificio penitenciario.  

En comunicación con Diario Chaco, el titular de la cartera provincial en mención, Juan Carlos Goya confirmó que "estamos diseñando la propuesta de contar con una oficina en la alcaidía" y adelantó que brindarán detalles sobre la función de la misma, este viernes o el lunes próximo en una conferencia de prensa.

Al ser consultado por la muerte de los dos presos, el funcionario aseguró que "hemos conversado con el jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete sobre la necesidad que la Secretaría establezca una conversación rutinaria con los internos para evitar situaciones como el suicidio".

En esta línea, especificó que junto al equipo de trabajo que lo acompaña está diseñando las tareas que se realizarán en la oficina en cuestión. "Tenemos una particular óptica en el trato con los internos, que genera una empatía con ellos, reduciendo tensiones y actos de violencia". Agregó que las accciones que realizan, permite que el personal penitenciario desarrolle su tarea en un término más seguro.

Por otro lado, Goya planteó que "ante la tremenda situación económica que se vive a nivel nacional, como se conoce el 90 % de los presos son de clase baja y depende de planes sociales que le fueron quitados, entonces por un lado se siente impotente y por otro, genera violencia entre internos".

Al finalizar, remarcó que con la nueva oficina se mejorará la calidad de atención hacia con los internos y se conocerá a fondo cada problemática, pese a que "la Secretaría concurre cotidianamente a las cárceles de la provincia", aseguró. Al mismo tiempo, sostuvo que "quiero que sepan que estamos preocupados por la muerte de los dos internos y nos estamos ocupando de cada caso", e indicó que "siempre es doloroso que muera una persona porque está bajo la custodia del Estado".