Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 08:49

Tras la movilización, la Justicia Federal vuelve a pedir la detención de Jacinto Sampayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El líder sindical encabezó una movilización durante la tarde del martes, la cual culminó en Güemes y 9 de Julio con él dando un discurso unas 150 personas aglomeradas alrededor. Esa situación fue advertida tanto por la policía chaqueña como por la Policía Federal.
 
Luego de lo sucedido se conoció que la Fiscalía Federal de Resistencia, encabezada por Patricio Sabadini, tiene lista la presentación judicial para que Sampayo sea detenido por violar las condiciones que se le habían impuesto al darle la libertad en la causa Lavado II.
 
 
Según trascendió, en el pedido de detención Sabadini aclara que “sobre el imputado, Jacinto Sampayo, pesa expresamente la prohibición de llevar adelante este tipo de actos siendo tal prohibición una de las condiciones tenidas en cuenta por la Cámara Federal de esta ciudad al momento de tratar la cuestión relativa a su libertad”.
 
Así las cosas, el representante del Ministerio Público pide que “se disponga la inmediata detención” de Sampayo; que “se disponga su alojamiento bajo protocolos y pautas que aseguren preservar su salud”; y que “se conforme causa por separado a fin de investigar el supuesto incumplimiento de orden judicial”.
 
 
El pedido de la Fiscalía fue elevado al Juzgado Federal N° 1 que encabeza Zunilda Niremperger, será ella quien determinará las próximas acciones a seguir.
 

Notas relacionadas