Sábado, 20 Octubre, 2018 - 09:12

Tras la inauguración de pavimento, Martínez celebró "el esfuerzo que hacen los vecinos para acompañar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó junto al intendente Jorge Capitanich, funcionarios municipales, concejales y vecinos, de la inauguración de 5 cuadras de pavimento en el barrio Soesgype al oeste de Resistencia.
 
La obra contempla a las calles Cangallo y Veiravé que están ubicadas entre las avenidas Belgrano y Hernandarias del barrio 400 viviendas. Estas cinco cuadras de pavimento se suman a la zona oeste de Resistencia con la experiencia de esfuerzo compartido. “Tenemos que resaltar el esfuerzo que hacen los vecinos para acompañar esta propuesta del municipio de la ciudad de Resistencia donde los vecinos pueden cubrir inicialmente el costo del LCD, la base del suelo y hormigón y el municipio licita la obra incorporando el equipamiento y la mano de obra para su realización”, detalló el Titular del Legislativo comunal y agregó que en este caso en particular “se incorporaron desagües pluviales, alumbrado público, rampas en las esquinas, señalética vertical y todo lo que hace cambiar las condiciones de este barrio muy pujante en la intersección de avenidas Hernandarias y Soberanía Nacional con avenida Belgrano”.
 
Martínez felicitó al Ejecutivo Municipal y a todo el equipo de Obras Públicas, encabezado por Diego Arévalo, por el gran trabajo que se viene realizando en Resistencia en materia de pavimento y destacó la apertura que tiene hacia los vecinos dándoles el espacio que necesitan para trabajar juntos “hay muchos grupos de vecinos en este barrio que se están organizando para continuar las cuadras de pavimento, los barrios cambian rotundamente a partir de tener desagües pluviales, alumbrado público LED, pavimento y calles con pavimento de hormigón, cambia la estética, la comodidad, se revalúa el capital social, la infraestructura de todos los resistencianos”, dijo y explicó que la ciudad sigue creciendo: “Esto demuestra que Resistencia está viviendo un profundo cambio de matriz, tenemos que sostenerlo en el tiempo, porque de esta manera si en tres años pudimos lograr la cantidad de cuadras de pavimento que en treinta anteriores, si continuamos un poco más vamos a seguir generando esta respuesta tan importante para los barrios”.
 
"UN GOBIERNO QUE ESCUCHA Y LOS TIENE EN SU AGENDA"
 
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Arévalo celebró el trabajo concluido y remarcó los proyectos el intendente de pavimentar todo Resistencia y sostuvo que, trabajando en conjunto con los vecinos ese objetivo está cada día más cerca de cumplirse.
 
“Hay un contrato entre vecinos y gobierno, un gobierno municipal que los escucha y los tuvo en su agenda para trabajar juntos”, precisó Arévalo.
 
Para Arévalo la colaboración de los vecinos fue fundamental ya que los vecinos aportan de sus propios ingresos para ayudarnos a hacer las obras y nosotros nos comprometemos con una contraparte de alrededor del 65% al 70% del costo. “Estos contratos sociales que podemos tener junto con los vecinos nos ayudan a que toda una ciudad pueda seguir creciendo en donde los vecinos saben confían en un gobierno y nosotros a la vez podemos dar los elementos y los instrumentos y juntos podemos avanzar en obras que son necesarias para todos”.
 
 
"LA FELICIDAD DE LOS BENEFICIADOS"
EL vecino del barrio y exconcejal Rafael Kadlec, comentó que inaugurar pavimento “es una satisfacción tremenda, en esta gestión encontramos el espacio para poder llegar a lograr todo esto” y añadió que ya se había presentado el proyecto para pavimentar el barrio sin poder conseguirlo “y con esta gestión lo conseguimos”, sumó.
 
Kadlec agradeció a los vecinos que participaron porque “ellos son los que pusieron parte de sus fondos para poder lograrlo y lo logramos, trabajamos mucho, llevamos adelante todo lo que hacía falta y creo que, en tiempo récord, en menos de un año logramos tener este parte”, precisó y expresó: “Ahora la meta es, para comienzos del año que viene, empezar a trabajar y poder pavimentar todo lo que queda para que en diciembre del año que viene tengamos las 400 viviendas totalmente pavimentadas”.