Martes, 7 Julio, 2020 - 12:13

Tras la domiciliaria a la esposa de "Kilo" Vallejo, "las víctimas están con miedo", dice uno de los abogados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La causa que se conoció en marzo ya no tiene detenidos en cárceles luego de que la semana pasada le den el beneficio de la prisión domiciliaria a la viuda de "Kilo" Vallejo, el principal apuntado de encabezar una red trata de personas que se suicidó en mayo.
 
La semana pasada la Justicia Federal le dio la domiciliaria a Élida Mambrín, pareja de Vallejo que estaba detenida en la causa que investiga delitos de trata de personas. La otra mujer que está procesada en la causa, secretaria de "Kilo" Vallejo, continúa involucrada en la investigación pero en libertad.
 
"Estamos en total desacuerdo" con la domiciliaria, afirmó a Diario Chaco Ítalo Suligoy, abogado de una de las víctimas que denunció al hombre. "Cuando me notificaron me opuse a la resolución y no estamos de acuerdo con la domiciliaria, ya que se trata de un delito muy grave el que tiene la señora Mambrín, siendo trata de persona en concurso con abuso sexual", agregó el defensor.
 
Suligoy explicó que el otorgamiento de la domiciliaria obedecería a que "esta señora tiene un hijo menor de edad que tiene una discapacidad, entonces el interés superior del niño hace que la jueza resuelva a su favor". Anteriormente ya se le había negado un pedido de domiciliaria donde argumentó problemas de salud.
 
Así las cosas, Mambrín regresó a su domicilio de Barranqueras, donde apareció muerto Vallejo, tal lo afirmado por el abogado, que también señaló que "tengo entendido que el fiscal -Patricio Sabadini- apeló".
 
"Las víctimas están con miedo, tengo chicas que no quieren denunciar por miedo", manifestó Suligoy y aclaró que con esta situación "ninguno de los imputados queda preso".
 
"Yo no sé lo que puede hacer esta señora ahora, nosotros tenemos que asegurarnos de que se llegue al juicio y que se pueda condenar a estas personas. El señor desapareció, nunca lo pudieron encontrar y estaba en la casa y terminó suicidado", dijo el representante de una de las víctimas.
 
Además, las mujeres que denunciaron a Vallejo "están en total desacuerdo, con miedo y muy indignadas con la prisión domiciliaria".
 
Suligoy adelantó que "hace 15 días aproximadamente llamaron a mi cliente y le dijeron que le iban a tomar testimonial en cámara Gesell" y explicó que "cuando son delitos de trata de personas aunque sean mayores de edad se le toma en cámara Gesell por la protección de la víctima".
 
Son alrededor de 10 las mujeres que denunciarion a Vallejo, aunque Suligoy afirmó que "hay más chicas que no se animan a denunciar".
 
EL CASO
 
El grupo de víctimas eran beneficiarias de becas sociales otorgadas por la Fundación “No me olvides”, presidida por "Kilo" Vallejo. Según contó la jueza federal Zunilda Niremperger a este medio, “las inducían a prostituirse” para mantener el beneficio.
 
Pero además de eso, hay otro dato contundente, que es el que indica que Vallejos “presentaba a las mujeres a políticos y personalidades” según la magistrada.
 
"Kilo" Vallejos era un hombre reconocido en el ámbito de la política. Así alcanzó a manejar becas en su ONG, que hasta firmó convenios con dependencias provinciales para realizar distintas tareas.
 
La causa se conoció en marzo, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió la cara de Vallejo para dar con su paradero, ya que se encontraba prófugo por delitos de trata de personas.
 
Dos meses después, en mayo, el hombre fue encontrado muerto en su casa.

Notas relacionadas