Sábado, 16 Mayo, 2020 - 19:51

Tras la difusión de un audio, desmienten que dos pacientes con coronavirus hayan viajado de Resistencia a San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que se haga viral en las últimas un audio anónimo que advertía sobre dos indígenas con coronavirus que supuestamente escaparon de Resistencia y fueron a San Martín, el intendente de la localidad, que no registra casos positivos, desmintió la información.
 
En contacto con Diario Chaco, Mauro Leiva aseguró que es "falso el rumor del audio viralizado" en la red de mensajería instantánea WhatsApp. Pese a la desmentida, vecinos del barrio Toba de San Martín pidieron controles en los accesos al mismo y llegaron a un acuerdo.

De esta manera, los vecinos del barrio Toba Lote N° 532 solicitaron medidas preventivas de manera "urgente" a través de una nota.
 
Además de pedir fumigación contra el dengue y descacharrado, propusieron "trabajar de forma articulada con las autoridades policiales y vecinos voluntarios que conocen e identifican a las personas residentes del barrio para evitar el ingreso de personas ajenas al barrio o de los que vienen de la ciudad de Resistencia".
 


Luego, el diputado nacional Aldo Leiva acordó el cierre preventivo de los accesos al barrio junto con el Secretario de las Comunidades Aborígenes, Benjamín Pinay, el vocal titular del IDACH Julio Benítez y el concejal René Picq.