Sábado, 16 Mayo, 2020 - 21:52

Tras la denuncia al médico que anunció posibles casos de coronavirus, el Municipio de Cote Lai cerró el único acceso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que el director del hospital de Cota Lai alerte sobre posibles casos sospechosos de coronavirus y la Justicia le abra una causa por "infundir temor público", la Municipalidad cerró hoy el único acceso a la localidad.
 
Fuentes policiales informaron que cerca de las 20:30 de este sábado constataron que en la intersección de calle 9 de Julio y avenida 2 de Abril, personal municipal "procedió a atravesar una máquina retroescabadora para evitar el ingreso y egreso de personas", además de instalar un montículo de tierra sobre la calzada.
 
Según habrían manifestado los operarios, restringieron el acceso por "orden del intendente Humberto Augusto Rodríguez, en prevención de la propagación del virus COVID-19".
Asimismo, aclararon que "solo se habilitará el egreso en caso de emergencia; y que la medida continuara hasta el lunes 18 de mayo". 
 
Luego la medida fue "notificada a los habitantes del pueblo a través de altoparlante".

Cabe recordar que recientemente la Fiscalía N° 13, a cargo del fiscal Lucio Otero, le inició una causa por supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal por difundir el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Pueblo de Cote Lai, tenemos conocimiento que hay posibles casos sospechosos de coronavirus, por lo que debemos extremar las medidas de seguridad como lavado de manos y el uso de barbijo obligatorio".
 

Notas relacionadas