Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 17:10

Tras la confirmación del juicio por jurados, la familia de Marcos Misiaszek pidió prisión perpetua para los imputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer se conoció la modalidad con la que juzgarán a los imputados por el asesinato del periodista Marcos Misiaszek que finalmente será, como esperaba la familia, por juicio por jurado. 
 
Si bien no existe fecha fijada para el mismo, la familia se mostró conforme con la decisión. “Salió como esperábamos que saliera. El dictamen de la jueza de garantías anuló todo lo que ellos pretendían alegar para modificar la situación de ellos. Así que estamos muy conformes”, expresó su padre Alberto Misiaszek. Así se refería a la decisión de la jueza de garantías María de los Ángeles Pereyra de rechazó los fundamentos de la defensa de Fabricio Fernández y Germán Alberto Ayala, ambos detenidos en la causa. 
 
El padre consideró que “venimos bien con los tiempos. A pesar de la pandemia creo que está bien” y agregó que ahora resta esperar los siguientes pasos como el sorteo de los miembros del jurado y el juez que esperan que ocurra el año que viene. 
 
Marcha en reclamo de Justicia realizada el pasado marzo.
 
“Pretendemos la prisión perpetua para ambos. Creo que sería un buen ejemplo para la sociedad y para la Justicia, levantar un poco la consideración que tiene la sociedad hacía la Justicia con tanto descreimiento. Dejaría un buen precedente y también para la delincuencia, que vea que la Justicia actúa conforme a las leyes”, expresó sobre las expectativas de la familia respecto a la decisión de la Justicia. 
 
Sin embargo, aclaró que esto “no es revancha, no es querer nada en especial, sino que se cumplan las leyes que nos rigen la normalidad de la vida”. 
 
LO QUE FALTA POR HACER 
 
El crimen de Marcos Misiaszek ocurrió en un marco de violencia e inseguridad, mejorar la situación en la vía pública es uno de los mayores pendientes. Ahora, se realizan obras de pavimentación con la intención de mejorar la seguridad en la zona donde ocurrió el hecho en avenida San Martín y Nicaragua de la ciudad de Resistencia. 
 
“Dejaríamos de tener esa boca de lobos que era la esquina donde a él lo atacaron. Están llevando adelante esta obra y esperamos que mejore. Hay situaciones de inseguridad que se dan en todos lados pero en mi zona generalmente no hay nada complicado, esto fue un encuentro con esos dos delincuentes que venían circulando haciendo fechorías y los encontró”, reflexionó Alberto Misiaszek. 
 
Otro apartado que abordó fue la forma de trabajo de Derechos Humanos que, según lamentó, “en ningún momento se acercó a nosotros”. 
 
 

Notas relacionadas