Viernes, 27 Marzo, 2020 - 21:04

Tras la confirmación de dos nuevos casos, suman 63 los contagiados de coronavirus en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Salud Paola Benítez informó que hay dos nuevos casos de coronavirus en Chaco, lo que suma un total de 63 casos en la provincia. 

“Se trata de dos mujeres de 62 y 31 años que se encuentran en buen estado de salud”, detalló Benítez y agregó que se trata de dos médicas del hospital Perrando que están cumpliendo el aislamiento domiciliario desde la aparición de la sintomatología. 

Del total de los casos, 15 son con antecedentes de viaje al exterior y 48 de contacto estrecho. Además, de las 444 muestras analizadas, 266 dieron negativo.

Detalló además que, de las 444 muestras analizadas, 330 se realizaron en el instituto Malbrán en Buenos Aires y 114 en el hospital Perrando. “El aumento de las cifras tiene que ver con el aumento de las muestras procesadas”, afirmó Benítez.

Las localidades que registran personas contagiadas con coronavirus son Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Villa Ángela, este último se trata de una persona que está aislado en Corrientes.

En este marco, destacó la importancia de continuar con el aislamiento social: “Es importantísimo poder continuar con este aislamiento social domiciliario para poder mitigar la circulación viral”. 

Hizo referencia también a la nueva sintomatología que se ha incorporado como relacionadas a un posible caso de coronavirus entre los que se encuentran los problemas gastrointestinales y la pérdida del gusto y el olfato. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ