Martes, 12 Agosto, 2014 - 21:13

Replanteo de la estrategia 2015
Tras incidente entre Carrió y Solanas, el Frente Unen ratificó que “siguen juntos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los partidos integrantes del Frente UNEN ratificaron hoy la decisión de seguir "juntos" tras el incidente que protagonizaron Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, pero admitieron la existencia de "diferencias" que obligarán a replantear la estrategia hacia el 2015.
 
El duro discurso que formuló Solanas anoche en el lanzamiento de UNEN Capital, que motivó la abrupta salida del escenario de Carrió, también molestó al resto de los integrantes del frente y puso en duda el evento previsto para el próximo domingo en Mendoza, con la presencia de los cinco presidenciables.
 
Solanas insistió hoy con su postura en contra de un eventual acuerdo con el macrismo y criticó a Carrió por considerar que tuvo una actitud "intolerante". 
 
En principio, Carrió buscó no profundizar la polémica y explicó que se retiró "respetuosamente y en silencio" porque, según recordó, "yo pedí a mucha gente de centro y centro de derecha que voten a 'Pino' para que sea Senador, y en honor, respeto y agradecimiento a parte de ese electorado que nos acompañó sin pensar igual que Pino, me retire en silencio porque hay gestos que valen más que mil palabras".
 
Más tarde, Carrió compartió un evento en el Instituto Hannah Arendt con el titular del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz, en donde redobló la apuesta y resaltó: "Quiero unas PASO lo más amplias posibles, que incluyan al macrismo". Sanz, por su parte, sostuvo que está "absolutamente más cerca" de Carrió, a la hora de pensar en el armado de una fuerza que enfrente al "populismo decadente", aunque aclaró que esto "no significa decirle sí a Macri". El cruce entre Solanas y Carrió, que opacó la fiesta organizada para celebrar el primer año del triunfo en las primarias porteñas, motivó hoy una reunión de la mesa nacional de UNEN en la sede de CEMUPRO para analizar los próximos pasos. Allí, admitieron el error que cometió Carrió por su impulsividad, pero apuntaron directo contra Solanas, porque no solo se excedió ayer con su mensaje, sino que hoy lo ratificó en diálogo con la prensa.
 
Según comentaron a DyN fuentes partidarias, la diputada Alcira Argumedo fue la encargada de defender a Solanas y brindó explicaciones sobre el discurso, pero la percepción en el encuentro fue que "Pino" no descarta una ruptura con el frente.
Para el próximo domingo, los cinco presidenciables tienen en agenda un encuentro en Mendoza para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín, pero si no se resuelven las diferencias es probable que no se logre la foto con todos los referentes.
 
En un documento emitido por la mesa nacional de UNEN, remarcaron que siguen "juntos, debatiendo entre honestos sin hipocresías", y anticiparon que dirimirán las "diferencias democráticamente, como ya lo hemos hecho".
 
El diputado nacional Martín Lousteau admitió "diferencias innegables" en el frente, aunque dijo entender la reacción de Carrió al considerar "inaceptable" y "hasta violento" que Solanas "se arrogue la potestad de definir" cuáles son los límites del espacio.
Por su parte, el diputado radical y precandidato presidencial Julio Cobos advirtió que en UNEN necesitan "más a Carrió que a MAcri" y llamó a superar las diferencias por la posibilidad de lograr un acuerdo con el PRO.
 
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri relativizó las diferencias al calificarlas solo como "ruidos", mientras que el diputado socialista Juan Carlos Zabalza evaluó que "no es negativo este intercambio de opiniones" que se dio dentro del espacio.
 
Fuente: 
DYN