Miércoles, 1 Enero, 2014 - 12:45

Tras espectacular tiroteo, detuvieron en Avia Terai a un joven acusado de homicidio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes en horas de la mañana se produjo en la localidad de Avia Terai un allanamiento en el domicilio de una mujer identificada como P D C P, lugar donde se encontraba hijo , A L R S (20), quien registraba en los archivos pedido de captura en causa “SUP. TENTATIVA DE HOMICIDIO”, damnifica M J A (21); y varias causas judiciales más.

La detención se produjo en medio de un espectacular operativo policial que incluyó allanamientos, tiroteo y secuestros de varias armas y proyectiles en las primeras horas del martes en la localidad de Avia Terai. Producto de este allanamiento se produjo la detención de dos hermanos a quienes además se los sindica con algún grado de parentesco con una persona sindicada como el presunto responsable del robo de soja en campos de distintos puntos de la provincia y provincias vecinas.

Según informaron en conferencia de prensa los comisarios Walter Retamozo y Ruben Luque, jefe de la Comisaria de Avia Terai se procedió al secuestro de una pistola BERSA, calibre 9mm, con cartucho recámara y con cargador con seis cartuchos.

Señalaron además que se concretaron dos allanamientos en forma simultánea, una en el pueblo y otro en las zona rural, más precisamente en el ingreso a Lote 14 esta. En ese lugar se cercó la vivienda y una casilla aguardándose al arribo del personal del C.O.E., para ingresar a dicho lugar, pero al acercarse personal en el sector de la casilla rodante desde el interior de la misma un joven comenzó a efectuar varios disparos con arma de fuego hacia el Cabo Polia Ramón Angel Martínez, y hacia el cabo Juan Maglianesi quienes se hallaban al costado de la casilla. Afortunadamente no fueron lesionados y la agresión fue repelida por el personal policial apostado en el lugar lográndose reducir al joven sin causarle lesiones algunas. Este fue identificado como A D S, 18 años.

Luego de resguardarse el perímetro se hizo presente el Fiscal que interviene Gustavo Valero quien ordenó el secuestro del arma utilizada, un arma con cuatro cartuchos percutados y dos sin percutar; así mismo se procedió al secuestro de 12 cartuchos calibre 12/70 munición gruesa; 10 cartuchos calibre 24; 18 cartuchos 9mm. (10 azul y 8 encamisados); 3 calibre 22; una escopeta calibre 16 recortada; que conforme Fiscal Interviniente ambos detenidos fueron notificados Aprehensión, Mantenimiento de Detención, y posteriormente fueron trasladados al Servicio Penitenciario S. Peña, hasta fecha 02/01/14 a hs. 07:00 donde será nuevamente retirado por personal de esta Unidad y llevado ante Fiscalía Inv. Penal N º 4 a/c. Dr. GUSTAVO RAFAEL VALERO.

El comisario Rubén Luque jefe de la comisaría de Avia Terai en conferencia de prensa dio detalles del procedimiento realizada en dicha localidad señalando que “se tomaron todas las precauciones de seguridad debido a la peligrosidad delos malvivientes, ya que una de esas personas en todos los hechos que intervino utilizó armas de fuego”.

Dijo Luque que para proceder a la detención de este sujeto y su hermanos se diagramaron las actividades en los dos domicilios donde se sabía que podrían encontrarse estas personas y se pudo lograr su aprehensión tras varias oportunidades en las que había sido buscado en el lugar y había evadido la acción policial”.

La Orden de allanamiento fue expedida por el Juzgado de Garantía en Feria a cargo del Dr. OSCAR BAUTISTA SUDRIA; e intervinieron personal C.O.E. (Cuerpo Operaciones Especiales) Rcia., a/c. Crio. Inp. Rubén Ramírez; del G.E.M.O. (Grupo Especial Motorizado) S. Peña; Personal Secc. Ambiental y Ecológica A. Terai a/c. Of. Aux. MELCHORI; y personal de esa Unidad.