Sábado, 11 Enero, 2014 - 11:11

Entre Ríos
Tras el tornado, comenzaron los trabajos de reconstrucción en Chajarí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuadrillas de la Municipalidad de Chajarí, Defensa Civil, Bomberos y la empresa provincial de Energía realizaban esta mañana trabajos de reconstrucción por los graves destrozos que provocó un tornado ocurrido en la ciudad ubicada en el norte de Entre Ríos, sobre el río Uruguay.

El gobernador Sergio Urribarri llegó anoche a Chajarí y prometió que permanecerá en la ciudad “hasta que sea necesario" y subrayó: "Vamos a recorrer los lugares afectados y me encargaré de las cosas lleguen lo más rápido posible”.

"Tenemos que agradecer que no haya habido daños humanos, y todo lo que sea material lo vamos a reparar lo más pronto posible. En un primer diagnóstico se hablaba de que la energía eléctrica demoraría mucho más horas en volver y ya se está recibiendo nuevamente”, sostuvo.

El violento tornado comenzó ayer, aproximadamente a las 19, y provocó la voladura de techos, árboles y postes caídos, y la interrupción del servicio eléctrico, lo que obligó a la evacuación de varios familias, aunque no se reportaron víctimas fatales.

La lluvia no superó los 100 milímetros, pero las ráfagas de viento llegaron a cien kilómetros por hora, en un temporal que se extendió entre las 19 y las 23 de anoche, y fue muy intenso durante veinte minutos.

“Lo que se vive en la ciudad es un desastre”, dijo el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo.

Desde la medianoche era intenso el trabajo de Defensa Civil, Bomberos, la Municipalidad y la empresa de provincial de Energía Enersa para tratar de ir reconstruyendo los daños.

El gobernador indicó que estaba “llegando un camión del depósito de Concordia, dos más de Paraná y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia está viniendo también para Chajarí”.

El intendente Panozzo, al enumerar los daños, dijo que “tenemos desde galpones de empaque, escuelas, salones comunitarios, viviendas, esto acompañado de la fuerte lluvia y algo de granizo hizo una situación realmente muy compleja”. En las horas posteriores al tornado se produjeron evacuaciones de familias a las que se les voló el techo de la vivienda.

El galpón de 50 metros de ancho por 60 metros de largo de la empresa de transportes Vilanova, la principal de la región, fue literalmente “volado” por el tornado, dijeron testigos a DyN.

El intendente pidió hoy “que la comunidad limite el consumo del agua, porque lógicamente al no tener energía eléctrica no funcionan las bombas, así que puede haber faltante de este suministro”. Los intendentes de las ciudades vecinas de Mocoretá, Villa del Rosario y Federación se pusieron a disposición del municipio chajariense para cualquier tipo de ayuda en cuanto a maquinarias y elementos.

Fuente: 
Agencia DyN.