Martes, 19 Mayo, 2020 - 10:03

Tras el rechazo de la cabina sanitizante, José Sánchez invitó al intendente de Machagai a “dejar atrás la grieta que tanto mal ha hecho a los argentinos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente del Frente Renovador lamentó que el jefe comunal machagaiense Juan Manuel García se negara a aceptar la donación para la ciudad de una cabina sanitizante fabricada por un equipo de vecinos, entre los que se encontraba el concejal massista Juan Retamozo. La estructura terminó en la localidad de Las Garcitas, donde ya está siendo usada para prevenir el contagio de coronavirus.

“Me parece un acto de soberbia tremendo de parte del Ejecutivo municipal. Creo que el intendente no ha entendido absolutamente nada en relación de cómo se está manejando la política nacional. Me perece que actos de esa clase no hacen bien a la localidad, a la provincia ni al país”, reflexionó el vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados en una entrevista con el periodista Adrián Páez, de Radio Ekoos 95.7 de Machagai.

Sánchez contrastó el insólito rechazo del intendente García con la actitud del presidente Alberto Fernández, que “en cada conferencia que da está con sus opositores –estuvo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta–; consulta con todos los gobernadores de las provincias cualquier decisión, y hay un cambio en la política nacional en relación con esa grieta que tanto daño ha hecho al país”.

“El intendente de Machagai debería o seguir los lineamientos nacionales del presidente del partido al que pertenece, y en ese caso bajar los decibeles y ser más humilde, o si no conoce lo que está pasando en el país, leer e interiorizarse un poquitito para que vea que la grieta no lleva a nada”, insistió y aseguró que la clase política nacional ha decidido trabajar en conjunto, dejar de lado las diferencias políticas en beneficio de la sociedad.

Advirtió que una cabina “que puede darle una mano a las personas que ingresan a la ciudad no es privativa de una decisión del Intendente, sino que es del pueblo de Machagai”, y calificó la decisión de vergonzosa: “Un intendente joven que ya lleva varios años ahí, que debería estar por encima de todas las cuestiones personales que se susciten; que además podría pensar en tener un futuro político, lo está dilapidando por rencillas personales, internas, enfrentamientos que no tienen nada que ver y se contraponen con lo que la Argentina está pidiendo para todos los políticos: que dejen de lado la soberbia, la altanería, las diferencias, y sobre todo la grieta famosa que ha llevado al país a donde estamos”.

Finalmente convocó a García a “repensar sus funciones, a pensar en la vigencia de las instituciones, y sobre todo en la divergencia que podamos tener: no porque pensamos distinto somos sus enemigos. Se puede hacer una construcción buena para una política buena para la sociedad en su conjunto”.