Martes, 23 Febrero, 2021 - 14:21

Tras el escándalo del "vacunatorio VIP", el Gobierno creó un sistema de monitoreo para fortalecer la transparencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones para armar un cronograma de vacunación y establecer cuáles funcionarios deben ser considerados entre las listas de prioridades.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para darle mayor transparencia al sistema de vacunación y fijar qué tipo de funcionarios podrán ser vacunados con prioridad.

Se trata de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación.

En este sentido, se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Fuentes del Gobierno contaron a NA que también se resolvió "especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación".

Finalmente, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Esta tarde, a partir de las 15:00, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le darán precisiones a las provincias y municipios para la correcta implementación del sistema.

Fuente: 
Noticias Argentinas