Viernes, 24 Mayo, 2019 - 21:14

Tras el despiste de un avión, el Aeropuerto de Resistencia funciona con normalidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el despiste de un avión en el Aeropuerto Internacional de Resistencia en la noche de ayer, el servicio fue restablecido durante la tarde y la terminal opera con normalidad.
 
Emanuel Zalazar, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico, confirmó a Diario Chaco que desde esta mañana, luego del peritaje en la carretera de rodaje, partió el primer vuelo que había sido reprogramado
 
 
"Durante la noche se estuvo trabajando porque la calle de rodaje podía presentar problemas, pero en la mañana se hizo una evaluación y se constató que estaba todo bien y que el problema era ese sector", aclaró. 
 
En la siesta continuaron los trabajos para remover la aeronave. "Se volvió a cerrar, se sacó el avión con equipo especial, y ya se encuentra en revisión para hacer una verificación técnica", destacó Zalazar. Los vuelos correspondientes a ese horario fueron trasladados a la ciudad de Corrientes. 
 
Tras el trabajo, en la tarde las terminales volvieron a funcionar con total normalidad. "Se limitó el área, y ya se está abierto totalmente", manifestó. 
 
 
Fuentes aeroportuarias confirmaron la información y destacaron que ya han aterrizado vuelos provenientes de Córdoba y Buenos Aires, y los dos despegues restantes en la jornada de hoy se llevarán a cabo sin ningún tipo de demoras. 
 
Sobre la situación, Zalazar aclaró que todo lo ocurrido fue en la "calle de rodaje - camino que conecta con la zona de aviación - y no en la pista. Son muy deferentes destacó".
 
 
"En ese camino hubo fue percance, donde carretea. La estructura cedió", y señaló que no fue en el momento de despegue. "El avión en ningún momento tuvo intenciones de despegar. Por protocolo en esa zona no se puede ir a más de 35 kilómetros por hora", concluyó. 
 

Notas relacionadas