Sábado, 4 Abril, 2020 - 09:54

Tras el caos en los bancos, así se organizó la atención para este fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la infortunada jornada del viernes, cuando cientos de personas se aglomeraron en las sucursales bancarias incumpliendo las principales medidas para evitar la propagación del coronavirus, esta mañana se dispusieron una serie de recursos para que no se repita.   

Es así que en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco del Gran Resistencia se llevan a cabo operativos para que se cumplan el distanciamiento social y se resguarde a las personas mayores, para quienes se dispuso la atención excepcional en medio de la cuarentena.   

En las sucursales con más flujo de gente, como en Resistencia y Barranqueras, se colocaron sillas en la calle, con el debido distanciamiento entre sí, además de gacebos donde se provee de barbijos, café, agua, entre otros elementos” de prevención y para sobrellevar las horas de espera; además se dispuso de ambulancias para asistir a las personas en caso de que sea necesario.

Los preparativos comenzaron desde temprano en conjunto entre la Policía de Chaco, personal de la Municipalidad de Resistencia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, ANSES, PAMI y voluntarios.

A estas medidas para evitar la situación que se vivió ayer, no sólo en la provincia sino que en todo el país, el NBCH también extendió dos horas más la atención de 7.30 a 14.30, únicamente para el cobro por ventanilla de caja de quienes no tienen tarjeta de débito, de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo.

Según informó la Policía, a las 6, unas 60 personas se encontraban en la sede central del NBCH, y unas 150 aguardaban para ser atendidos en la CUP del NCHB, en tanto que en el Banco Columbia, había alrededor de 200 personas, al igual que en la sede del NBCH de Barranqueras entre las avenidas España y 9 de Julio. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas