Sábado, 31 Julio, 2021 - 12:46

Tras el cambio en la lista del Frente de Todos, el Tribunal Electoral oficializó candidatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informa que los días 29 y 30 de julio de 2021 se tuvieron por oficializadas todas las listas internas de las 11 agrupaciones políticas que participarán de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - P.A.S.O que se celebrarán el día 12 de septiembre de 2021, postulando precandidatos a 16 diputados provinciales titulares y a sus respectivos suplentes. Los que conforme a lo dispuesto por los artículos 10 y 11 de la Ley Nº 2073 - Q fueron oportunamente oficializados por las Juntas Electorales de cada agrupación política y/o Alianzas.
 
Asimismo, en particular, con referencia a la Lista Interna “17 de Octubre” de la Alianza Frente de Todos, el postulado en 4° lugar, Santiago Chichari, no cumplió con las condiciones del Art. Nº 98 de la Constitución Provincial (inc.  3) -ser nativo de la Provincia o tener 3 años de residencia inmediata en ella-, según Informe de Registro domiciliario de la Secretaria Electoral Nacional obrante en Expediente Nº 60/21 caratulado “Alianza transitoria Frente de Todos s/ oficialización de candidatos Elecciones Legislativas 2021” del Registro del Tribunal Electoral.
 
Por lo que la Junta Electoral de la Alianza, en uso de sus facultades, procedió a su reemplazo de conformidad a lo establecido en las normales legales y constitucionales que regulan la materia electoral y de partidos políticos, además de la carta orgánica partidaria y, en su caso, del reglamento electoral y lo comunicó al Tribunal Electoral.
 
En consecuencia, este Organismo tuvo por oficializada la lista interna mencionada por Resolución Nº 107/21, conjuntamente con las otras 7 listas internas correspondientes a la Alianza Frente de Todos, lo que se encuentra publicado en la página web del Tribunal Electoral – www.electoralchaco.gov.ar – Elecciones 2021 – Listas que participan en las PASO, y debidamente notificada a los nucleamientos políticos y al Juzgado Federal con Competencia Electoral.
 
Además, recordamos a la ciudadanía que toda información referida a las Elecciones 2021 puede ser recabada en el sitio web – www.electoralchaco.gov.ar – Elecciones 2021.