Domingo, 16 Junio, 2019 - 17:20

Tras el apagón, se restableció el servicio energético en el "95%" de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del gran apagón que dejó sin energía a gran parte del país, en Chaco ya se restableció el servicio en la mayoría de la provincia.  Así lo informó el gobernador Peppo en su cuenta de Twitter.

“A las 16, en el 95% de la provincia se restableció el servicio de energía eléctrica, @Secheep_Oficial continúa el trabajo hasta alcanzar a la totalidad de los usuarios”, informó el mandatario.
 
"En lo que resta del domingo, Secheep realizará un monitoreo para constatar el normal funcionamiento, haciendo hincapié en garantizar la atención en centros sanitarios y plantas potabilizadoras que abastecen agua potable", destacó además Peppo.
 
De igual manera, el presidente de Secheep, José Tayara, pidió "la comprensión y la paciencia a los usuarios". “Es una situación ajena a Secheep, lamentamos lo que ocurrió", expresó.
 
Por su parte, la Secretaría de Energía de la Nación señaló sobre las 17 horas que “el 65% del país ya tiene luz”. A su vez, informaron que el corte de energía eléctrica "habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)".