Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 11:00

Tras cumplir su misión en Chaco, la yaguareté Tobuna regresó a Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de cumplir la misión de atraer a Qaramta, el joven yaguareté que apareció en el Parque Nacional El Impenetrable y habita en el área protegida, Tobuna regresó a Corrientes para descansar en un nuevo hogar. La ejemplar continuará su vida en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre "Aguará", en un recinto especialmente construido para grandes felinos.

Con 19 años de edad, Tobuna llegó a Chaco en septiembre y ya a los pocos días atrajo a Qaramta, un macho adulto de aproximadamente 5 años en buen estado de salud, a quien le colocaron un collar para monitorear y conocer sus pasos.

Tobuna fue el primer ejemplar en llegar al proyecto de reintroducción de yaguareté en el Parque Nacional Iberá y con ella, se inició el proyecto del retorno de la especie a Corrientes. Como madre de Tania, es además la abuela de Arami y Mbarete, los primeros cachorros nacidos en Corrientes tras décadas de ausencia de la especie en la provincia.

Durante su presencia en Iberá, cumplió un rol fundamental como embajadora de este ambicioso proyecto, facilitando que instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay donasen otros reproductores para ser incorporados al mismo.

Según informaron desde el proyecto Rewilding Argentina de la organización The Conservation Land Trust, Tobuna descansará en su nuevo hogar y recibirá los cuidados necesarios del equipo del Centro Aguará, donde continuará como embajadora de la conservación del yaguareté en Argentina.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas