Jueves, 22 Octubre, 2020 - 17:17

Tras "8 meses de paciencia", peloteros del Gran Resistencia piden volver a trabajar: "Ya no podemos aguantar más"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los peloteros del Gran Resistencia piden al Gobierno la posibilidad de volver a trabajar tras "8 meses de paciencia" y con los protocolos ya aprobados y firmados por el Ministerio de Salud.

"¡No podemos esperar más!", comentan los dueños a través de un flyer difundido en redes sociales, mediante el cual también aseguran que los peloteros cumplen con mayor espacio físico, distanciamiento social y área de juegos.

Hicieron hincapié en la apertura ya concebida de diferentes rubros y espacios cerrados que ya regresaron a trabajar con protocolos, como lo son los talleres de niños, guarderías, jardines maternales, academias de baile, deportes de contacto, básquet, bares y restaurantes.

"Apoyamos la reapertura de nuestros colegas como comerciantes privados, y pedimos que se vea la similitud del funcionamiento de nuestro rubro y abrir al público", afirmaron.

Santiago San Martín, propietario de un pelotero, comentó que "han cerrados más de la mitad de los salones. Necesitamos volver a trabajar".

"Tenemos aprobado por el Ministerio de Salud, desde el 16 de octubre está firmado y aprobado. Nosotros el 1 de octubre tuvimos una reunión, una videoconferencia con el gobernador Capitanich y su secretaria en la que tanto a nosotros como a las guarderías, por el formato de funcionamiento con el que queremos volver, nos había dado el ok. Nos dijo que entre el lunes y el martes de la semana posterior, o sea, 5 o 6 de octubre, se firmaba el decreto con nuestra reapertura", contó.

A pesar de lo asegurado, aquella semana la provincia regresó a fase uno por lo que San Martín explicó: "Justo esa semana se frenó un poco, no firmaron el decreto, el miércoles o jueves se dispararon los casos y volvimos a fase 1 que la idea era volver a fase 1 por cuatro días, luego volver a lo que era y después del 24 volver realmente a como veníamos estando".

"Está bastante avanzado el tema pero muy lentamente, ya no podemos aguantar más, son ocho meses y sinceramente vemos que nuestros colegas comerciantes y rubros habilitados no son ni más ni menos de lo que estamos pidiendo nosotros", señaló.

También manifestó que el problema de la habilitación se encuentra en el nombre del rubro, que figura como "salón de fiestas, salón de eventos". "Nosotros estamos lejos de ser una fiesta, son padres en siete mesas sentados y ocho, nueve o fiez áreas de juego con cuatro o cinco chicos", explicó.

"En principio éramos unos 30 salones y ya cerraron aproximadamente 15, estamos quedando unos 15 con vida, sosteniendo los altos alquileres y los impuestos, aparte el que vive del salón y no es propietario del inmueble se complica demasiado".

Apuntó contra los bares y señaló que muchos no le dieron un buen uso a la oportunidad brindada, lo cual también sirvió como consecuencia para el retorno a la fase 1: "Ahora se vuelve a dar la posibilidad a los bares y no a nosotros que no somos diferentes en la idea de funcionar"

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK