Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 18:08

Manifestación de transportistas en Sáenz Peña para reclamar por la preservación de cargas provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Transportistas se manifiestan esta tarde en la rotonda de ingreso a Sáenz Peña en reclamo a la preservación de cargas para los camioneros del Chaco y no de otras provincias.

José Tarabay, uno de los referentes, señaló: "Estamos manifestándonos en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña y parando los camiones que vienen vacíos, los invitamos a que no vengan a cargar porque los fletes que hay son para los transportistas del Chaco".

En el caso de los transportistas chaqueños, alegó que cuando ellos van a trabajar al exterior, hacen lo mismo pero les ponen un límite: "Nos dan trabajo mientras está la gruesa y cuando va quedando poco nos dicen 'hasta acá nomas, lo que queda es para los camioneros de la provincia'".Tarabay aseguró que en el Chaco no sucede lo mismo.

También apuntó sobre la situación de los camioneros que no son de la provincia: "La situación se complica ya que no sólo que se llevan el cereal por baja tarifa, sino que vienen cargados con arena de Reconquista y se llenan los corralones, que son un viajecito que nosotros tenemos de vuelta y tampoco lo podemos hacer".

Según expresó, como consecuencia de la sequía, el trigo prácticamente no existió y se sembró muy poco girasol, por lo que los fletes actuales tienen que durar hasta mayo del año que viene.

Por último, el transportista aseguró que en los últimos meses "entraron cerca de 3.000 camiones al Chaco, que son camiones de la obra pública que no tenían trabajo y trabajaron durante la cosecha gruesa. Ahora se terminó y nosotros lo que queremos es preservar la carga para los transportistas chaqueños".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK