Viernes, 22 Junio, 2018 - 09:38

Hay más de 450 camiones a la vera de la ruta
Transportistas se manifiestan en la rotonda de ingreso a Sáenz Peña y otras localidades de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de protesta de los transportistas de cereales recrudeció en las jornadas de hoy. Más de 450 camiones están apostados en la rotonda de ingreso a la ciudad de Sáenz Peña, luego que anoche fracasara la reunión entre el Gobierno, transportistas y la Federación Agraria, a la cual los cerealeros no asistieron. La medida se replica frente a empresas cerealeras de la zona y en rutas de Pinedo, Charata , Santa Sylvina y Pampa del Infierno, Quitilipi y Avia Terai

El referente de los transportistas, José Tarabay, afirmó que tras esta ausencia decidieron tomar una serie de medidas, las que fueron comunicadas al Subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina .

Tarabay en conjunto con los transportistas del interior decidieron ir a las cerealeras donde se manifiestan y reclaman “ayuda a todos los transportistas de la provincia  que están en la misma situación”. Al respecto explicó: “Vamos  poner un poco de presión para que esta gente  pueda venir a exponer su situación y decir si por lo menos  podemos  llegar a alguna solución con el tema tarifas”.

El dirigente aclaró que no piden incremento de tarifas: “Lo que estamos pidiendo  en esta oportunidad es la tarifa de referencia nacional menos un 15% que es lo más lógico que se puede hacer, lo pusimos así  para no entrar en ningún tipo de negociación y directamente le descontamos un 15% y con eso podríamos  salir nuevamente y cargar con los costos que son tan altos. De esta forma la tarifa que esperan los transportistas se les pague es de alrededor de 1000 pesos”. Dijo que se trata de “una tarifa vieja, que no hay  incremento de nada, solamente pedimos que se pague eso, ya que nosotros consideramos que en esta oportunidad están dadas las condiciones  para que se pueda pagar porque el cereal ha tenido un incremento ha subido bastante y nosotros estamos con un flete de hace dos años atrás”.

“Nunca nos pagaron lo que corresponde y las tarifas son a cargar  a campo, ni siquiera  en las plantas de silos donde los precios estaban a 700 y 850 pesos nunca  hemos llegado ni siquiera a arrimarnos a lo que es la tarifa”, señaló.

LA PROTESTA

Los transportistas comenzaron a movilizarse y los camiones están apostados en el caso de la cerealera ubicada a la vera de la ruta 16, en inmediaciones al lugar.

La medida se replica en Pinedo, Charata , Santa Sylvina y Pampa del Infierno. “Estamos todos en la misma situación entonces vamos a ir a manifestarnos en las plantas y a los camiones  de afuera vamos pedirles que regresen  a la provincia de ellos  hasta que  resolvamos este conflicto y podamos trabajar. En la rotonda de Sáenz peña  vamos a seguir y se van a sumar más transportistas.  “Solamente  vamos a parar a lso camiones que están cargados con cereal y al os que vienen vacíos  vamos a invitarlos a que regresen a sus provincias hasta que se resuelva esta situación”, dijo Tarabay.